La historia cae al infierno

Los Spurs cierran por primera vez en su historia la fase regular como últimos clasificados en el oeste

Los Pistons terminan como el peor equipo de toda la competición por tercera vez en su historia

Los Spurs doblegaron a los Nets

Los Spurs doblegaron a los Nets / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La NBA pone el punto y final a la temporada regular para dar paso al momento crucial de la temporada. Los playoffs ya tienen sus cuadros definidos a la espera de saber el desenlace final del 'Play-in'.

Son diez los equipos que ya no volverán a disputar un solo partido esta temporada, entre los que se encuentra, de forma más que sorprendente los Dallas de Luka Doncic, que han caído como la gran decepción.

Los otros grandes señalados en color rojo son los colistas de ambas conferencias. Históricos en su momento, San Antonio Spurs y Detroit Pistons cierran una temporada para el olvido, siendo la primera que ambos terminan como últimos en sus respectivas tablas.

Ningún precedente

Por primera vez en la historia de la mejor competición de baloncesto del mundo los Spurs cierran la fase regular en la 15ª posición del oeste, mientras que es la tercera en que los Pistons cierran como el peor equipo de toda la NBA.

Ya sucedió en la 1965/66 y en la 1979/80. En la primera ocasión los de Detroit tardaron 23 años en volver a conquistar un anillo. En la segunda fueron tan solo nueve, algo que da un poco de esperanza a unos Pistons sin apenas alegrías.