¿Ya no hay maletines?

Las últimas jornadas quedan lejos de las eternas polémicas sobre los partidos amañados

La Liga demostró una competitividad impecable a pesar de los objetivos dispares

El Mallorca aún tiene oportunidades matemáticas de salvarse del descenso

El Mallorca aún tiene oportunidades matemáticas de salvarse del descenso / Marca Claro Colombia

SPORT.es

SPORT.es

Las últimas jornadas en todas las ligas de fútbol, y de cualquier deporte, viven plagadas de partidos trepidantes con muchas cosas por decidir y en muchos de ellos con objetivos dispares. Ver un equipo jugándose la vida enfrenta a otro sin nada en juego es más que habitual de ver.

Pero por suerte parece que en este tipo de partidos la tónica que venía siendo habitual esta del todo anulada. Los amaños de partidos y los favores en este tipo de partidos quedan casi en el olvido, como bien demuestra la última jornada de LaLiga.

Las portadas de los diarios en esos días las copaban denuncias, sospechas, sobornos y pasteleos. Uno de los últimos coletazos fue aquel Levante- Real Zaragoza de la 2010-2011 todavía sin aclarar del todo.

Una liga limpia

El Rayo escenifico el claro ejemplo luchando hasta el final en La Palma sin objetivos aparentes en el devenir de su temporada. Importante es la limpieza de la competición por la que vela LaLiga y por la buena idea de premiar las posiciones con dinero.

Afortunadamente, el Código Penal no solo perseguía las compras de partidos sino también las famosas primas a terceros, que estaban en una suerte de limbo jurídico hasta entonces.  Afortunadamente historias de otro tiempo.