Hamilton reina en el territorio Mercedes

El británico reinó en el caos del Gran Premio de Rusia y certificó la supremacía de Mercedes

Max Verstappen minimizó daños con el segundo puesto y mantiene el pulso en el Mundial

Hamilton, en Sochi

La carrera por la pole del GP de Turquía de Fórmula 1 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso en el Gran Premio de Rusia después de que la lluvia hiciera estragos en las últimas siete vueltas y confirmó la supremacía de la marca alemana en suelo ruso: ninguna otra escudería ha ganado antes. Con un total de cinco victorias, además de las de Valtteri Bottas (2), Nico Rosberg, Georgy Suvorin y Willy Schöll, la escudería ha vuelto a demostrar su autoridad.

El británico, que durante la carrera tuvo algunas dificultades con el desgaste de los neumáticos, se impuso en el tramo final de la prueba. Las condiciones meteorológicas empeoraron en las últimas vueltas y la gestión fue mejor que la de Lando Norris: el piloto de McLaren arriesgó en exceso y terminó sucumbiendo en una pista especialmente resbaladiza por la lluvia. Max Verstappen, por su parte, la principal amenaza al título, minimizó daños al terminar en segunda posición tras partir como último en la parrilla.

Con esta victoria, el piloto de Mercedes se coloca de nuevo líder por encima de Max Verstappen con una ventaja de dos puntos y suma su victoria número 100 en la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020) y subcampeón en otras dos ocasiones (2007 y 2016) busca su quinto Mundial consecutivo en lo que es ya un piloto histórico: suma 100 victorias, 101 poles, 56 vueltas rápidas y 176 podios.

Alonso acaricia el podio y Sainz, tercero

Fernando Alonso completó una excelente carrera con un meritorio sexto puesto llegó a colocarse como tercero real en el momento en que empezaron a caer las primeras gotas sobre el circuitoapuró en exceso la entrada a boxes y terminó viniéndose abajo

Carlos Sainz, sin embargo, salió mejor parado. Fue líder durante un tramo de la carrera, pero los neumáticos no le respondieron y terminó cayendo varias posiciones. Ferrari sí optó por cambiar ruedas cuanto antes y la jugada fue maestra: el español escaló hasta la tercera posición y completó su quinto podio en un total de 134 Grandes Premios.