Haller iguala un récord de Cristiano Ronaldo

El costa marfileño ha visto puerta en las seis jornadas de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Tan solo Cristiano Ronaldo, en la temporada 2017/18, había logrado semejante registro

Sebastien Haller celebra el primer gol con sus compañeros

Sebastien Haller celebra el primer gol con sus compañeros / Kenzo Tribouillard / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Ajax de Ámsterdam, Sebastien Haller, vio puerta frente al Sporting CP y se convierte en el segundo jugador en toda la historia de la Champions League que anota en las seis jornadas de la fase de grupos tras Cristiano Ronaldo en la temporada 2017/18.

El costa marfileño, que es el máximo goleador de la competición por delante de Robert Lewandowski con 10 tantos, sigue destapándose como uno de los goleadores más en forma del continente: suma 19 goles en la temporada 2021/22 entre todas las competiciones en un total de 21 partidos disputados.

El ex del West Ham ha encontrado su sitio en la capital neerlandesa y Ten Hag ha sabido dar con la tecla para potenciar todas sus virtudes. Desde que firmara a principios de 2021, el atacante suma 31 goles y 13 asistencias en 43 partidos oficiales como jugador del Ajax de Ámsterdam.

El Ajax, un equipo sin piedad

ha sumado 18 puntos de 18 posibles con seis victorias, 18 goles a favor y tan solo cuatro en contra, algo que lo convierte en uno de los pocos equipos que han logrado un pleno en la primera ronda de la competición

Junto a los neerlandeses, el vigente campeón de Portugal apeó al favorito Borussia Dortmund y se clasificó para los octavos de final. Los alemanes, pese a que no fallaron en la última jornada, se quedaron fuera por el gol-average y competirán en 2022 en la Europa League.