¿Habrá bombazo en la NBA?

La desastrosa temporada de los Blazers genera un manto de dudas sobre la figura de Lillard

La estrella podría no descartar una segunda (y última) aventura lejos de Portland

Damian Lillard, líder de los Blazers

Damian Lillard, líder de los Blazers / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, podría provocar un terremoto en la NBA. En el marco de una temporada desastrosa en Oregón, la estrella de 32 años encajaría en cualquier proyecto la temporada que viene.

El californiano, que este curso está promediando 32.2 puntos, 4.8 rebotes y 7.3 asistencias, tiene contrato los próximos cuatro años y súper máximo de 63 millones de dólares en 2026, pero su futuro está cada vez menos claro.

El generador de juego ha sido el líder indiscutible en pista, pero la falta de un proyecto deportivo sólido le ha dejado desamparado y fuera de la postemporada: los Blazers ya no tienen ninguna opción matemática de acceso.

Un Oeste salvaje

Los Blazers son una víctima más de la locura que se ha vivido en la conferencia esta temporada. A falta de pocas jornadas para el desenlace, todavía no se han cerrado muchas de las plazas hacia la postemporada.

Más allá de la consistencia de Nuggets, Grizzlies y Kings, el resto de franquicias han vivido un caos durante todo el curso y las diferencias entre ellos es mínima: apenas hay tres o cuatro partidos entre el 4º y 11º clasificado.