Haaland desafía a las leyendas del deporte

Haaland ha anotado 31 goles con el Manchester City en todas las competiciones (25 en la Premier, 5 en la Champions y 1 en la Carabao Cup) en sólo 24 partidos

Muchos analistas ponen su evolución a la altura de leyendas deportivas como Nadia Comaneci, Just Fontaine, Usain Bolt o Wilt Chamberlain

Haaland celebrando uno de sus goles

Haaland celebrando uno de sus goles / EFE

Betfair

Erling Haaland, con su último hattrick, ha superado el registro de goles anotados en el Etihad Stadium en una temporada en la Premier League. Con 18 partidos aún por disputar en la temporada, el triplete de Haaland contra los Wolves elevó hasta 18 tantos los suyos anotados en el Etihad Stadium. Esto significa que el noruego supera el récord de Sergio Agüero de 16 de la temporada 2011-12. Otro récord más. Y no parece haber dudas que superará los 34 goles de Shearer, récord de un jugador en una temporada en Premier.

En total, suma 25 goles en la Premier League esta temporada en sólo 19 partidos y es máximo goleador de la competición destacadísimo. A este ritmo (1,31 goles por encuentro) podría rondar los 45-50 goles en toda la temporada sólo en el torneo de la regularidad.

Sumando todas las competiciones, Haaland ha anotado 31 goles con el Manchester City (hay que sumarle 5 en la Champions y 1 en la Carabao Cup). Su actuación ante los Wolves sirvió para que anotara su cuarto hattrick en la Premier League en 19 partidos. Es el más rápido en llegar a estos cuatro hattricks, superando a Ruud van Nistelrooy por 46 partidos (el holandés necesitó 65 partidos).

La evolución de Haaland invita a pensar que va a batir grandes récords de la historia del fútbol. Complicado es que bata el récord de goles de un mismo curso en la liga inglesa (los 60 tantos que hizo en 39 partidos durante la campaña 1927-1928 Dean con el Everton), pero sí retar a Leo Messi y los 49 tantos que anotó en LaLiga la campaña 11-12, considerado el récord absoluto de las grandes ligas en el fútbol moderno. El noruego, además, va camino de acercarse a mitos del deporte que han conseguido inmortalizar marcas personales.

Mejor jugador de la Premier