Guardiola elige a su sucesor

El técnico del Manchester City tiene claro su futuro en el club

Hay un entrenador de la Premier que le ha robado el corazón

Pep Guardiola durante el encuentro de vuelta de semifinales de la Champions ante el Madrid

Pep Guardiola durante el encuentro de vuelta de semifinales de la Champions ante el Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola es un tipo al que le gusta ir repartiendo elogios en las salas de prensa. No es la primera vez que el técnico del Manchester City le dedica unas buenas palabras al técnico al que se enfrenta, y en esta ocasión ha sido el turno de Roberto De Zerbi.

El de Santpedor no ha escondido su admiración por el técnico del Brighton, a quien considera un referente y una persona de la que aprende constantemente. "Roberto es uno de los entrenador más influyentes de los últimos 20 años. No hay otro equipo que juegue como su Brighton. Es como un cocinero con Estrella Michelín", confesó.

El técnico italiano ha revolucionado la Premier esta temporada con su fútbol, y es uno de los entrenadores 'de moda' en Inglaterra que apuntan a triunfar en la élite en los próximos años. Guardiola ya lo vio venir, y De Zerbi es todo un referente para el vigente campeón de liga.

"Intentamos aprender. El Brighton es un maestro en encontrar al hombre libre y encontrar el momento para hacerlo. En eso son el mejor equipo en el mundo", explicó Guardiola, que no duda en señalar a los maestros de la táctica en su búsqueda perfecta del 'fútbol control' que tanto le caracteriza.

Hay otros nombres que podrían entrar en una hipotética lista de candidatos a suplir a Pep Guardiola si decide abandonar el Manchester City. El primero, Mikel Arteta, que fuera su asistente antes de fichar por el Arsenal; y Vincent Kompany, exfutbolista 'cityzen' que está triunfando en el banquillo del Burnley.