Griezmann, entre los máximos goeladores franceses

El atacante anotó un doblete frente a Finlandia y ya es el tercer máximo anotar histórico de Francia

Suma 41 tantos y está tan solo a 11 de Thierry Henry, el que lidera el ranking de goleadores

El doblete de Griezmann a base de golazos ante Finlandia

El doblete de Griezmann ante Finlandia / SPORT.es

El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, anotó un doblete en la importante victoria de Francia sobre Finlandia y ya es el tercer máximo anotador en la historia de Francia. Con 41 goles ha igualado a Michel Platini y está tan solo a cinco de Olivier Giroud (46) y a 11 de Thierry Henry (52), que completan el pódium.

El francés, que este mismo verano ha abandonado el FC Barcelona de regreso al Wanda Metropolitano, lideró a los de Didier Deschamps en el último compromiso del parón por selecciones en un momento clave. Tras cinco empates consecutivos, Francia volvió a la senda de la victoria y se consolida como primero clasificado en el grupo D y comienza a acariciar el billete al Mundial de Catar 2022.

El también ex de la Real Sociedad ha tenido un arranque de temporada complicado al no sumar en sus tres primeros partidos con el Barcelona. En un último día loco de mercado, el jugador regresa al Atlético de Madrid en calidad de cedido y se ha destapado con Francia: tres goles en tres partidos que le dejan a Francia con un pie en la próxima cita mundialista, donde defenderá título.

A dos partidos de ser centenario

Antoine Griezmann podría alcanzar el centenario en el próximo parón de selecciones98 encuentros oficiales como internacional y ya forma parte del top 10 de jugadores que más veces han defendido a la selección en toda su historia Didier Descamps (103)

Si el seleccionador sigue contando con él en los próximos compromisos, el delantero del Atlético de Madrid podría incluso encaramarse al al pódium, ahora mismo configurado por Thierry Henry (123), Hugo Lloris (129) y Lilian Thuram (142).