La grata sorpresa de Pep Guardiola

Julián Álvarez completó una gran primera actuación ante el Club América y el técnico lo elogió en el pospartido

El argentino estará a la sombra de Haaland, pero demostró que tiene talento y condiciones para ser importante

Julián Álvarez, durante su primer encuentro con el City

Julián Álvarez, durante su primer encuentro con el City / Logan Riely / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Manchester City, Julián Álvarez, fue una de las grandes sorpresas en el primer amistoso de la pretemporada. Tras confirmarse su llegada procedente del River Plate, el futbolista puede ser un recurso más que útil para Guardiola este curso.

El argentino, que llega como una de las grandes promesas del fútbol latinoamericano, disputó algo más de una hora de juego y dejó las primeras pinceladas de su talento. El técnico catalán, Pep Guardiola, destacó su gran rendimiento: "Es muy intuitivo en las carreras y con balón, es absolutamente brillante. Puede retener la pelota y asociarse sin problema".

El de Sampedor auguró un gran futuro para el goleador: "Creemos que hemos fichado un joven de clase mundial para los próximos años que vengan y estamos encantados. Estuvo increíble. Defensivamente, es un poco como Gabriel Jesús".

A la sombra de Erling Haaland

Etihad Stadium Erling Haalandestá destinado a marcar una época

El atacante sudamericano quiere ser importante y sus 17 goles y seis asistencias la temporada pasada con River Plate le configuran una gran carta de presentación. Su ímpetu puede ser clave en partidos más atascados o ante rivales menos glamourosos como en FA Cup o EFL Cup.