El Granada, un rival que se atraganta para los azulgranas

Los andaluces encadenan tres encuentros consecutivos sin caer frente al FC Barcelona

En LaLiga encadenan dos victorias y un empate en los cinco últimos enfrentamientos directos

Domingos Duarte abrió el marcador en el Camp Nou

Domingos Duarte abrió el marcador en el Camp Nou / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Granada le ha tomado la medida al FC Barcelona de Ronald Koeman. Los nazaríes suman tres encuentros consecutivos sin perder (una victoria y dos empates) y han logrado dos victorias y un empate en los cinco últimos enfrentamientos directos en LaLiga. Ya sin Diego Martínez, pero con Robert Moreno, el equipo andaluz se ha convertido en un dolor de cabeza para el equipo azulgrana.

Los catalanes, que evitaron la debacle total con un Ronald Araujo que emergió para salvar un punto en los últimos minutos, no atraviesan por un buen momento. Tras la marcha de Leo Messi, el equipo no carbura y la sonrojante derrota en Champions League frente al Bayern deja al técnico neerlandés en una complicada encrucijada.

Los azulgranas no solo han mostrado lagunas en los resultados: el juego del equipo se está alejando de sus principios y jugadores como Frenkie De Jong, Busquets o Memphis Depay no terminan de brillar fruto de esta situación. Precisamente frente al Granada se observó de forma clara esta tendencia: el equipo realizó 54 centros al área, el segundo registro más alto desde la temporada 2005/06.

El Granada, un fantasma que reaparece

Las últimas dos visitas al feudo azulgrana han supuesto cuatro puntos de seis posibles, siendo la temporada pasada clave: la victoria alejó al equipo de Ronald Koeman del primer puesto en la tabla y lucha por el título de LaLiga

Con el empate de ayer, el Granada certificó su gran gestión de los partidos frente al Barcelona: en sus cinco últimos encuentros en LaLiga frente a los azulgranas han sacado siete puntos, tan solo uno menos que en los 27 enfrentamientos directos previos (dos victorias, dos empates y 23 derrotas).