La 'gran suerte' del Inter en los sorteos

El Inter de Milán se medirá al Benfica en los cuartos de final de la Champions League

Los italianos están invictos en sus tres partidos contra el Benfica en competiciones europeas: dos victorias y un empate

UEFA Champions League - FC Porto vs Inter Milan

UEFA Champions League - FC Porto vs Inter Milan

SPORT.es

SPORT.es

El Inter de Milán es uno de los tres equipos italianos que están en cuartos de final de la Champions League (junto a Nápoles y AC Milan) y ha tenido bastante suerte en el sorteo de las eliminatorias.

El rival de los 'nerazurri' es el Benfica. Curiosamente, los italianos están invictos en sus tres partidos contra el Benfica en competiciones europeas: dos victorias y un empate. Un dato muy ilusionante para alcanzar las semifinales.

De lograrlo, se habrían evitado el lado complicado del cuadro. Evitarían hasta la hipotética final al Real Madrid, Chelsea, Bayern de Múnich o Manchester City y se jugarían el billete para la misma con el Nápoles o el Milan.

Champions apuestas.

El último duelo entre Benfica e Inter de MIlán fue en los octavos de final de la Copa de la UEFA 2003/04, cuando los 'nerazzurri', tras un empate 0-0 en la ida, ganaron 4-3 en el Giuseppe Meazza.

El Inter de Mlán ha ganado la Champions League en tres ocasiones: en la temporada1963-64 (31 contra el Real Madrid, 1964-65 (contra el Benfica 1-0) y en 2009-10 (contra el Bayern de Múnich). ¿Conseguirán la cuarta en esta edición?