El gran reto de Xavi Hernández

El egarense tomará las riendas del primer equipo FC Barcelona tras el tercer parón por selecciones

La destitución de Ronald Koeman le deja como la única alternativa convincente en el seno del club

Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd

Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd / Twitter Al-Sadd

SPORT.es

SPORT.es

El actual entrenador del Al-Saad, Xavi Hernández, tomará las riendas del FC Barcelona tras la destitución de Ronald Koeman. Lo hará después del tercer parón por selecciones: hasta entonces todo parece indicar que estará como interino el coordinador del fútbol formativo, Albert Capellas. El egarense le ha ganado la partida a Roberto Martínez y Andrea Pirlo, los otros candidatos al banquillo culé.

El catalán, que ha conquistado un total de siete títulos como primer entrenador del Al-Saad qatarí, asumirá el liderazgo de proyecto deportivo envuelto en una crisis sin precedentes en la historia del club. Lo hará, eso sí, con la confianza absoluta del club y el visto bueno de la afición, que tiene depositada todas sus esperanzas tras varios meses aciagos.

El ex jugador del FC Barcelona es un discípulo de Pep Guardiola y uno de los firmes defensores del cruyffismo: no solo es ganar, sino también en la forma en la que lo haces. El canterano llega en un momento convulso tras la salida de Leo Messi y las asignaturas pendientes son muchas: recuperar la identidad del equipo, mejorar un plantel especialmente joven y devolver la ilusión al club y a la hinchada.

Identidad y competitividad, los puntos más importantes

El egarense llega tras una etapa con muchas sombras con Ronald Koeman y con la intención de recuperar dos cosas imprescindible para iniciar un proceso de reconstrucción: identidad y competitividad

El equipo culé cuenta con una plantilla repleta de nombres interesantes y jóvenes con un gran potencial como son Gavi, Nico, Riqui Puig, Mingueza, Eric Garcia, Balde, Ansu Fati o Pedri, entre otros. Mejorar y guiar su crecimiento será una de las claves del futuro del ex jugador y del club. El Barcelona afronta una nueva etapa tras la salida de Ronald Koeman y Xavi Hernández está preparado para ello.