La gran guerra goleadora en Europa

La dupla formada por Robert Lewandowski y Serge Gnabry ha firmado 22 goles en la temporada 2021/22

Tan solo Karim Benzema y Vinícius Júnior (22) y Salah y Jota se mantienen en la pugna en las cinco grandes ligas

Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich

Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

Los delanteros del Bayern München, Robert Lewandowski y Serge Gnabry, con 16 y 6 tantos, respectivamente, son la dupla más goleadora de las cinco grandes ligas. Con el mismo registro también aparecen Karim Benzema (12) y Vinícius Júnior (10), que han firmado hasta el momento 22 con el Real Madrid en LaLiga.

Los dos jugadores bávaros, que son la punta de lanza del proyecto de Julian Nagelsmann en Baviera tras su paso por el RB Leipzig, se consolidan como los atacantes referencia en Europa: tan solo la dupla del Real Madrid (22) y la de Liverpool (21), formada por Mo Salah y Diogo Jota, con 13 y ocho, respectivamente, se mantienen en la torna y se consolidan como los grandes goleadores de la temporada.

Precisamente el Bayern se enfrenta al FC Barcelona en la UEFA Champions League, donde los azulgranas se juegan la vida ante uno de los equipos más en forma del campeonato y un rival que no se juega nada después de confirmar su pase a octavos de final en la cuarta jornada de la fase de grupos.

Un Bayern dominador e implacable

Con el liderato tanto en la Bundesliga como en la UEFA Champions League, el Bayern aspira al ansiado doblete

El ex entrenador del Hoffenheim le ha dado una identidad, un patrón de juego y una estructura defensiva y ofensiva poderosa: los alemanes han firmado 15 victorias, un empate y tan solo dos derrotas en este inicio y han firmado 66 goles a favor y tan solo 17 en contra.