Sin goles, imposible

El Barça solo ha marcado dos goles en toda la fase de grupos, cinco menos que el peor registro hasta el momento

En cuatro de los seis partidos, los azulgrana se han quedado sin anotar

Imagen de la desolación de los jugadores del Barça en el Allianz Arena

Imagen de la desolación de los jugadores del Barça en el Allianz Arena / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sucumbió nuevamente ante el Bayern de Múnich, y perdió toda opción de estar en los octavo de la Champions League. Los azulgrana llegaban con la esperanza de sumar una victoria que les redimiera de su mal rendimiento en la fase de grupos, pero una vez más, no pudo ser.

Múnich fue solo la última evidencia de un equipo que ha demostrado no estar preparado para competir en la máxima competición europea. El Barça ha sido incapaz de marcar en cuatro partidos de esta fase de grupos, algo que no le había sucedido nunca en la competición.

Los de Xavi han sido incapaces de marcar un solo gol a Bayern de Múnich y a Benfica. Por contra, entre los dos equipos le han metido doce goles a un Barça, que los números lo han condenado por si solos.

La pero cifra goleadora de la historia

Solo dos goles ha conseguido anotar el Barça en la fase de grupos. Los dos al Dinamo, que le sirvieron para sumar dos victorias ante los ucranianos. Es la peor cifra anotadora del club con mucha diferencia. Hasta ahora las peores habían sido en las temporadas 1997/98 y en 2009/10, con siete goles.

En la segunda liguilla de la temporada 2001/02, cuando se jugaban dos fases de grupos antes de acceder a los cuartos de final, el Barça marcó también siete goles. Son cinco goles menos que en las ediciones que hasta el momento habían marcado menos goles. Un dato que escenifica el hundimiento azulgrana.