Ningún goleador repite

Por primera vez en toda la historia de la Eurocopa, los primeros 26 goles de una edición los han marcado 26 jugadores diferentes

En la Euro 2016, la primera repetición de un goleador llegó en el tanto número 26

Morata marcó en el debut contra Croacia aunque lo sustituyeron por lesión

Morata marcó en el debut contra Croacia aunque lo sustituyeron por lesión

SPORT.es

SPORT.es

Por primera vez en toda la historia de la Eurocopa, los primeros 26 goles de una edición los han marcado 26 jugadores diferentes (en la Euro 2016, la primera repetición de un goleador llegó en el tanto número 26).

En esta edición del torneo veremos a cuatro de los diez máximos goleadores de la historia de las Eurocopas, entre los que está el español Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid, con siete goles tras el anotado a Croacia en la presente edición, está en este histórico top 10 igualando a futbolistas como Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Patrick Kluivert o Ruud Van Nistelrooy. El '7' de la selección española está empatado con su compañero de equipo Antoine Griezmann y el histórico Alan Shearer.

El nuevo jugador del Real Madrid querrá ser el máximo protagonista de su selección. Tras deslumbrar en Catar 2022, logrando ser el 'pichichi' con 8 goles, se postula como uno de los favoritos en el ránking. Sin embargo, en la última Eurocopa (la primera que jugó), fue titular en los cuatro partidos de su selección pero se fue a casa sin anotar un solo gol y fallando su penalti en la tanda que eliminó a Francia en octavos de final ante Suiza.

El otro nombre es Harry Kane, máximo goleador actual de Europa y de su selección. Si Inglaterra llega lejos, al ser lanzador de penaltis, tiene muchas posibilidades de acabar como 'pichichi'.

Pero el máximo goleador de la historia de las Eurocopas sí que estará en Alemania. Y no es otro que Cristiano Ronaldo. El portugués afronta su sexto torneo. Ha logrado marcar en todas las ediciones en las que ha participado y suma 14 goles.

Otros dos delanteros que también estarán en Alemania y que tienen muy buenas cifras goleadoras en las Eurocopas son Robert Lewandowski y Patrick Schick. Ambos suman cinco goles, aunque el polaco lo ha hecho en tres ediciones, mientras que el checo solo en una.