Un goleador encubierto para Xavi

La llegada de Kessié aportara mucho más que músculo en el centro del campo

Franck Kessie ha marcado 37 goles, siendo el máximo goleador del conjunto rossonero en sus cinco temporadas

Franck Kessié es una garantía desde los once metros

Franck Kessié es una garantía desde los once metros / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha dado el pistoletazo de salida en la 'Operación Llegadas' con las incorporaciones de Kessié y Christensen. Laporta y su equipo han hecho efectivos los primeros fichajes para Xavi en su segunda temporada al frente.

La llegada del africano procedente del Milan llega como una petición expresa del técnico egarense. Además de poderío y portento físico para el centro del campo, a Xavi le llega un goleador encubierto.

En sus cinco temporada en el AC Milan, Franck Kessie ha marcado 37 goles, máximo goleador del conjunto rossonero en este espacio de tiempo, justo por delante de Zlatan Ibrahimovic que ha cosechado uno menos, 36.

Tras los pasos de Touré

Con la llegada del centrocampista marfileño el primer equipo del Barça vuelve a contar con músculo y sacrificio de este país africano que en su día lideró Touré Yayá, que llegó procedente del Mónaco la temporada 2007-08. 

Touré, que solo permaneció dos campañas en el Camp Nou para no estancar la progresión de un emergente Sergio Busquets, entró en la historia azulgrana por el golazo que anotó en la final de Copa contra el Athletic, en Mestalla, la campaña 2008-09, la primera que lideró Josep Guardiola.