El Gladbach completa una victoria sin precedentes

Los de Adi Hütter golearon (5-0) al Bayern en los dieciseisavos de la DFB Pokal

Los bávaros no perdían por cinco goles o más desde diciembre de 1978

Kimmich, jugador del Bayern de Múnich

Kimmich, jugador del Bayern de Múnich / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Mönchengladbach de Adi Hütter completó una goleada histórica (5-0) frente al Bayern en los dieciseisavos de la DFB Pokal con goles de Koné, Bensebaini (2) y Embolo (2). Pese a la autoridad bávara y el favoritismo en todas las competiciones, el equipo mostró muchas carencias defensivas y registraron su peor derrota en toda la historia de la competición.

Los Julian Nagelsmann, que venían de golear a Leverkusen, Benfica y Hoffenheim, encajaron una sorprendente manita en el torneo copero, donde la temporada pasada cayeron en segunda ronda al no poder superar al Holstein Kiel en la tanda de penaltis. Más allá de ser la peor derrota en la historia del torneo, no encajaban cinco goles o más de diciembre de 1978 (1-7 vs. Fortuna Düsseldorf en la Bundesliga).

El equipo bávaro volvió a caer eliminado en la segunda ronda de la DFB Pokal por segunda vez consecutiva y es la primera ocasión que sucede desde 1996. En aquel entonces, el Bayern sucumbió ante el Vestenbergsgreuth (1994/95) y Fortuna Düsseldorf (1995/96). Pese a ello, sigue siendo el club que más veces con diferencia la ha ganado con un total de 20 títulos. El segundo más laureado es el Bremen con seis.

Bundesliga y Champions League, las prioridades

La caída del Bayern en los dieciseisavos de la DFB Pokal les deja con Bundesliga y Champions League como los dos únicos títulos a los que aspira esta temporada el equipo de Julian Nagelsmann, donde, además, son uno de los grandes favoritos

El equipo de Baviera ha ganado todas las ediciones de la Bundesliga desde la temporada 2012/13 y es uno de los grandes candidatos a repetir el título: este inicio de temporada ha dejado a Bayer Leverkusen y, sobre todo, Borussia Dortmund como los grandes pretendientes. En Champions League, por otro lado, forma parte de los favoritos junto a PSG, Manchester City y Chelsea.