Giroud, una figura importante en el AC Milan europeo

El francés ha aterrizado en San Siro para apuntalar la parcela ofensiva del equipo de Stefano Pioli

Los rossoneri regresan a la Champions League tras más de siete años de espera

Giroud, positivo en COVID-19

Giroud está de vuelta en el AC Milan

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del AC Milan, Olivier Giroud, se ha convertido en una figura importante para Stefano Pioli en este inicio de la temporada 2021/22. Un doblete frente al Cagliari le sirvió al equipo rossoneri para golear y saldar su segundo compromiso liguero con victoria antes del parón por selecciones. Con seis puntos, el AC Milan está en la parte alta de la tabla junto a Lazio, Inter, Roma y Nápoles.

El francés, que llega al fútbol italiano con 34 años y las experiencias de Arsenal y Chelsea, es el primer jugador que logra dos tantos en su primer encuentro como local en Serie A desde Mario Balotelli en la temporada 2012/13. En los últimos días se ha confirmado que sufre Covid-19 y su disponibilidad para el próximo partido está en el aire.

El también ex del Montepellier llega a San Siro como una figura contrastada y con experiencia, algo que le resultará especialmente útil a Stefano Pioli en el re-debut del AC Milan en la Champions League. Sumó 105 goles en su etapa con el Arsenal y otros 39 en la del Chelsea.

A la espera de Zlatan Ibrahimovic

Ha sido titular en los dos primeros partidos del equipo y un jugador importante en los buenos resultados: su doblete terminó en goleada sobre el Cagliari

El delantero de 39 años firmó la temporada pasada 17 tantos, 15 de ellos en la Serie A, y repartió tres asistencias. Pese a los recurrentes problemas físicos durante la temporada, el sueco fue clave para que el AC Milan haya vuelto a la Champions League.