Giroud, una figura importante en el AC Milan europeo

El francés ha aterrizado en San Siro para apuntalar la parcela ofensiva del equipo de Stefano Pioli

Los rossoneri regresan a la Champions League tras más de siete años de espera

Giroud está de vuelta en el AC Milan
Giroud está de vuelta en el AC Milan | @acmilan

El delantero del AC Milan, Olivier Giroud, se ha convertido en una figura importante para Stefano Pioli en este inicio de la temporada 2021/22. Un doblete frente al Cagliari le sirvió al equipo rossoneri para golear y saldar su segundo compromiso liguero con victoria antes del parón por selecciones. Con seis puntos, el AC Milan está en la parte alta de la tabla junto a Lazio, Inter, Roma y Nápoles.

El francés, que llega al fútbol italiano con 34 años y las experiencias de Arsenal y Chelsea, es el primer jugador que logra dos tantos en su primer encuentro como local en Serie A desde Mario Balotelli en la temporada 2012/13. En los últimos días se ha confirmado que sufre Covid-19 y su disponibilidad para el próximo partido está en el aire.

El también ex del Montepellier llega a San Siro como una figura contrastada y con experiencia, algo que le resultará especialmente útil a Stefano Pioli en el re-debut del AC Milan en la Champions League. Sumó 105 goles en su etapa con el Arsenal y otros 39 en la del Chelsea.

A la espera de Zlatan Ibrahimovic

La llegada de Olivier Giroud a Milán ha sido especialmente positiva. Ha sido titular en los dos primeros partidos del equipo y un jugador importante en los buenos resultados: su doblete terminó en goleada sobre el Cagliari. Todo ello mientras el equipo espera el regreso de Zlatan Ibrahimovic, que continúa recuperándose de sus dolencias y no pudo disputar la Eurocopa 2020 con Suecia.

El delantero de 39 años firmó la temporada pasada 17 tantos, 15 de ellos en la Serie A, y repartió tres asistencias. Pese a los recurrentes problemas físicos durante la temporada, el sueco fue clave para que el AC Milan haya vuelto a la Champions League.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil