El giro de 180 grados del Arsenal

Los de Mikel Arteta son el único que equipo que ha ganado en los tres primeros encuentros de la Premier

A estas alturas de la temporada pasada sumaban cero puntos, nueve goles en contra y ninguno a favor

Arteta lamentó las decisiones arbitrales en rueda de prensa | EFE

Arteta lamentó las decisiones arbitrales en rueda de prensa | EFE / Arteta lamentó las decisiones arbitrales en rueda de prensa | EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal de Mikel Arteta es el líder de la Premier League completadas las tres primeas jornadas. Tras golear (0-3) a domicilio al Bournemouth, los británicos confirma los buenos presagios durante la pretemporada.

Los gunners, que dejaron escapar el billete de la Champions League en el tramo final del curso pasado, han sufrido un giro de 180 grados y actualmente son uno de los equipos más en forma del fútbol inglés: es el único club con tres victorias en las tres primeras jornadas.

Poco o nada tiene que ver este Arsenal con el de hace un año. Con Arteta cuestionado y fuera de Europa por primera vez desde 1995, el conjunto del Norte de Londres era colista con cero puntos, nueve goles en contra y unas sensaciones horribles.

¿Es posible luchar por la Premier?

El Arsenal está compuesto por un entrenador que conoce bien la idiosincrasia del club y que ha establecido las bases de un proyecto ilusionante a la par que joven: los pesos pesados del vestuario no rebasan los 25 años de edad y tienen recorrido en el equipo.

Nombres como los de Ramsdale (24), Ben White (24), Gabriel (24), Saliba (21), Tierney (25), Zinchenko (25), Lokonga (22), Ødegaard (23), Smith Rowe (21), Martinelli (21) Vieira (22), Gabriel Jesús (25) o Nketiah (23) ilusionan a los gunners.