Getafe, un equipo en crisis sin Bordalás

Los madrileños suman cinco derrotas en cinco jornadas en el inicio de LaLiga por primera vez en su historia

Solo Sporting de Gijón (2008), Alavés (2017 y 2021), Málaga (2017) y Getafe (2021) han cosechado dicho registro

Míchel vuelve al Getafe

Míchel vuelve al Getafe / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Getafe de Míchel ha comenzado la temporada 2021/22 con mal pie: suma cinco derrotas en las cinco primeras jornadas de LaLiga, el mismo registro que el Alavés de Javi Calleja, y está en puestos de descenso. En el primer año sin José Bordalás, ahora en el Valencia, el equipo azulón busca los primeros puntos del curso frente al Atlético de Madrid de Cholo Simeone.

Los madrileños, que no han podido sumar frente a Valencia, Sevilla, Barcelona, Elche ni Rayo Vallecano, se verán las caras frente a un Atlético de Madrid que ha mostrado algunas carencias en los últimos partidos. El Getafe buscará su primera victoria esta temporada y la primera en casa frente a los colchoneros desde hace una década.

Tan solo Sporting de Gijón (2008), Málaga (2017) y Alavés (2017 y 2021) habían cosechado dicho bagaje de inicio en LaLiga durante el siglo XXI con un total de cinco derrotas en las cinco primeras jornadas. Atlético de Madrid, en el Coliseum Alfonso Pérez, y Valencia, en Mestalla, son los próximos rivales del Getafe de Míchel, ya señalado por el mal inicio.

Atlético de Madrid, el peor rival en el peor momento

Los de Cholo Simeone suman dos empates consecutivos y cinco puntos de nueve posibles, pero no pierden en el Coliseum Alfonso Pérez desde noviembre de 2011

Sin José Bordalás a los mandos del proyecto deportivo, el Getafe todavía no sabe lo que es puntuar y mucho menos ganar: cinco derrotas que han hecho saltar las alarmas en el seno del club y donde Míchel, al igual que Javi Calleja, son uno de los principales señalados y cuyo puesto está más en el aire que nunca.

TEMAS