Los generadores que Xavi podría perder

Los generadores que Xavi podría perder

Xavi Hernández empezará su primera temporada en el Barça como técnico
Xavi Hernández empezará su primera temporada en el Barça como técnico | EFE

De Jong y Dembélé, con un incierto futuro, fueron dos de los mayores generadores azulgranas de LaLiga 2021/22

Xavi podría perderlos en un mismo mercado de verano si se cumplen los rumores que los sitúan fuera del club

Los dos jugadores del FC Barcelona, Frenkie De Jong y Ousmane Dembélé, han sido los dos grandes generadores para el equipo en LaLiga. Pese a su incierto futuro, ambos jugadores son dos piezas imprescindibles en la pizarra de Xavi Hernández.

El francés, que termina contrato el próximo 30 de junio, sigue sin llegar a un acuerdo con el club y todo indica que saldrá este mismo verano, aunque su futuro sigue siendo incierto a todas luces.

El neerlandés, por su parte, es un jugador imprescindible en el esquema del egarense, pero la situación económica del club podría llevarle a salir en las próximas semanas y el Manchester United es uno de los principales colocados para hacerse con sus servicios.

Reestructurar la plantilla de cara al futuro

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ya está planificando la temporada 2022/23 y confía en poder reestructurar la plantilla para volver a ser un equipo competitivo que aspire a todos los títulos, en la línea de la filosofía del club.

El egarense tiene ante sí el reto de devolver la identidad perdida al equipo en los últimos años y poner la piedra en lo que es una clara reconstrucción tras la salida de Leo Messi: el hueco del argentino es inmenso y el primer año ha mostrado la mala gestión de su ausencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil