Gavi, juventud y talento para el Barcelona

El sevillano salió de inicio y fue uno de los mejores nombres del empate (0-0) frente al Cádiz

Estrenó titularidad con 17 años y 49 días: tan solo Ansu Fati lo hizo antes con 16 años y 318 días

Gavi

Gavi / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Barcelona, Gavi Paéz, se estrenó como titular a las órdenes de Ronald Koeman en LaLiga. Salió de inicio junto a Frenkie De Jong y Sergio Busquets en la medular y fue, sin duda, una de las mejores sensaciones del equipo. Su dinamismo y conducción del balón le otorgaron mucha trascendencia en el juego, pese a la gris versión coral del equipo.

El sevillano, que la temporada pasada jugaba con el Juvenil A del FC Barcelona, completó una gran pretemporada y se ha ganado la confianza del técnico neerlandés, que le dio minutos frente a la Real Sociedad y también ante el Bayern en Champions League y en la jornada de ayer frente al Cádiz, donde ya se estrenó en el once con tan solo 17 años.

El canterano ha aparecido en el once del FC Barcelona por primera vez y se ha convertido en el segundo jugador más joven en hacerlo en el siglo XXI en LaLiga con tan solo 17 años y 49 días. Por delante sigue liderando Ansu Fati, que ha heredado el dorsal número 10 de Leo Messi y reaparecerá en breves si los plazos se cumplen, con 16 años y 318 días.

Junto a Nico Gonzáez y Demir, las sensaciones

La marcha de grandes y muchos jugadores de la plantilla en este mercado de verano, unido a la gran lista de lesionados, ha abierto las puertas a jugadores jóvenes que pertenecen al filialcuentan con la confianza de Ronald Koeman y tendrán cierto protagonismo durante el curso

Los tres jugadores ya han debutado como miembros del primer equipo y se espera que sigan en dinámica de grupo a corto y medio plazo. Tanto Gavi como Demir ya saben lo que es ser titular en este inicio de temporada, mientras que el caso de Nico González aún no: ha jugado minutos frente a Real Sociedad, Bayern y Cádiz, pero no ha logrado salir de inicio en la medular azulgrana.