Gavi continúa pulverizando récords de precocidad

El canterano se convirtió en el jugador más joven en disputar un Clásico como titular con 17 años y 80 días

El sevillano superó, en el partido en el Camp Nou, a Pedri, que lo hizo con 17 años y 334 días

Gavi durante el Clásico

Gavi durante el Clásico / JAVI FERRANDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Gavi, disputó su primer Clásico como jugador del primer equipo y se convirtió en el más joven en hacerlo como titular en la pizarra de Ronald Koeman. Con 17 años y 80 días, ha superado a Pedri González (17 años y 334 días) en este aspecto y sigue quemando a etapas a un ritmo vertiginoso en el club azulgrana.

El sevillano, que se ha ganado la confianza de Ronald Koeman después de completar una pretemporada fantástica, ha jugado un total de 11 encuentros entre todas las competiciones y se ha convertido en el cuarto centrocampista del equipo por detrás de Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Pedri González. Precisamente por la lesión del canario ha contado con muchos más minutos partiendo desde el once inicial.

El canterano ha vivido dos meses trepidantes desde que arrancara la temporada oficial: se ha asentado en el primer equipo, ha sido convocado con la selección española absoluta para disputar la UEFA Nations League y el pasado fin de semana disputó su primer clásico como titular. Con tan solo 17 años, el centrocampista ha alcanzado un valor de mercado de 25 millones de euros.

Un dolorosa derrota en casa en El Clásico

Los azulgranas no pudieron superar al Real Madrid en el Camp Nou en la última jornada de LaLiga y certificaron su quinto Clásico consecutivo sin ganar y la cuarta derrota en los últimos cuatro enfrentamientos directos

El equipo de Ronald Koeman suma cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, además de un partido pendiente frente al Sevilla, en las diez primeras jornadas de LaLiga. En Champions League, por otro lado, la victoria por la mínima ante el Dinamo Kiev alivió la situación clasificatoria del equipo tras las goleadas encajadas ante Bayern (0-3) y Benfica (3-0).

TEMAS