Gavi y Busquets, claves en la recuperación del Barça

El andaluz completo el 97% de sus pases ante el Benfica

Busquets recuperó 14 balones, su mejor marca de esta temporada

Gavi tiene un cometido diferente en el Olímpico de Kíev

Gavi tiene un cometido diferente en el Olímpico de Kíev / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El pase a octavos depende de ganar o ganar ante un Bayern de Múnich ya con la primera plaza asegurada. Pero un cuadro temible e insaciable, al fin y al cabo. Los de Xavi han vuelto a dominar y a generar mucho más que su rival, pero esta vez no ha servido. 0-0 en el Camp Nou ante el Benfica.

Muchos brotes verdes, eso sí. Y uno de ellos tiene nombre propio, Gavi. El centrocampista andaluz se esta erigiendo como el dominador total del centro del campo blaugrana y ante el Benfica lo demostró una vez más. Gavi completó el 97% de sus pases (34/35), su % de acierto más alto en un partido oficial.

Además, participó en cuatro remates (dos intentados y dos pases clave), igualando su mejor marca que fue en el empate en el Camp Nou frente al Alavés, con uno intentado y tres pases clave.

Busquets, un socio total

Otro de los que parece que ha resurgido con la llegada de Xavi es Sergio Busquets. El de Badía completó 14 recuperaciones ante el Benfica, su mejor registro en un mismo partido con el Barça esta temporada en cualquier competición y ha igualado su mejor marca en un encuentro de la Champions League, 14 contra el PSV en noviembre de 2018.

El centro del campo también ha cambiado, sin duda, con la llegada de Xavi. Busquets sigue acaparando el protagonismo gracias a su inteligencia táctica y De Jong está creciendo de nuevo. Nico y Gavi, más adelantados, son descarados, y a la vez, absorben como una esponja lo que les pide el técnico: movilidad en los interiores, llegada, que no se lo piensen a la hora de chutar y que se dejen la piel.