A ganar otra vez sin Bautista

Sin Bautista, España ha ganado las 3 eliminatorias previa

Albert Ramos será el sustituto de Bautista

Archivo - Roberto Bautista celebra un punto durante las Finales de la Copa Davis 2019

Roberto Bautista / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

SPORT.es

SPORT.es

Roberto Bautista, que no pasa por su mejor temporada, no podrá disputar los encuentros de España en la Caja Mágica de Madrid en la presente edición del torneo de selecciones. El sustituto elegido por Sergi Bruguera es el barcelonés Albert Ramos.

Esta será la tercera eliminatoria que el combinado español disputará sin la presencia de Bautista. Los cuartos de final ante Alemania en 2018, una eliminatoria en la fase de grupos frente a Argentina en 2019 y las semifinales contra Gran Bretaña en 2019. En todas ellas España salió victoriosa.

El equipo definitivo, por tanto, queda conformado por Pablo Carreño, Feliciano López, Marcel Granollers, Carlos Alcaraz, flamante campeón de las Next Gen Finals ATP.

Albert Ramos buscará romper su propio maleficio ante los rusos

Albert Ramos, que será el sustituto de Bautista, no ha sido capaz de ganar ni un solo partido en pista dura de los cinco que ha disputado ante Andrey Rublev (0-1), Karen Khachanov (0-4) y Daniil Medvedev (0-0).

España debutará este viernes en la Copa Davis frente a Ecuador y el domingo tendrá su segunda ronda ante la Rusia de Daniil Medvédev, Andrey Rublev y compañía. El duelo más complicado tal y como reconoció Sergi Bruguera en la rueda de prensa previa.