El futuro de Zidane también se juega en la eliminatoria de Champions

En Betfair, la opción del PSG es la mejor situada para el técnico galo y tiene un 33% de probabilidades implícitas a que sea su próximo club

Muy cerca emerge la alternativa de la selección francesa, pero se queda como segunda favorita a la espera de lo que suceda en el Mundial de Qatar

Con tan solo 50 años, y Zinedine Zidane ya será abuelo

Con tan solo 50 años, y Zinedine Zidane ya será abuelo / Google

Betfair

Uno de los grandes temas del fútbol actual es saber cuál será el próximo destino de Zinedine Zidane para los próximos años. Dos focos son los principales atractivos con el PSG y la selección francesa como la pugna que reflejan los pronósticos de Betfair.

Informaciones de medios galos aseguran que la cúpula del conjunto parisino no está del todo contenta con la labor que está realizando Mauricio Pochettino al frente del equipo, que fue eliminado de la Copa francesa hace unos días y asume el reto de ganar la primera Champions para la entidad, máxima presión.

De hecho, se desvelaba la semana pasada que en el PSG se plantearon destituir al técnico argentino durante el mes de enero. La prioridad del que fuese entrenador del Real Madrid es convertirse en seleccionador de Francia, pero también se siente atraído por el proyecto del Paris Saint-Germain, eso se revela en la prensa gala.

Según los pronósticos de Betfair, que Zidane se convierta en entrenador del PSG tiene un 33% de probabilidades implícitas, siendo la cuota que genera más posibilidades de todas sus opciones, mayor probabilidad que dirigir a su país.

Francia, después de Qatar

Bien es cierto que el hecho de que el Mundial se dispute en invierno y no en verano puede beneficiar mucho al PSG en anticipación y desnivelar así la balanza

Y no fue por la falta de ofertas, empezando por la Juventus italiana que se puso en contacto con el francés para sustituir en el banquillo a Andrea Pirlo y también se especuló con un equipo Premier, algo que Zidane parece haber descartado. Con este contexto, según los pronósticos de Betfair la probabilidad de que Zidane se convierta en nuevo seleccionador galo es algo menor que ir al PSG y tiene un 20% de probabilidades implícitas.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graet, apostaba en 2021 por Zinedine Zidane como eventual sucesor de Didier Deschamps si éste no desea continuar en el puesto más allá del Mundial de este año.

“La primera persona a la que vería sería Zidane”

"El día que Didier decida irse o su contrato no se renueve, si Zidane está disponible en ese momento, él será el hombre para el trabajo"

Cualquier otra alternativa en el futuro de Zidane sería una sorpresa. Según los pronósticos de Betfair, que Zidane vuelva al Real Madrid tiene un 14% de probabilidades implícitas. No es una cuota excesivamente alta si tenemos en cuenta que sería la tercera etapa del francés en el Bernabéu y que parece una etapa cerrada. Por último, lejos quedan otras opciones que se valoraron en un futuro como el Manchester United o la mencionada Juventus.