El futuro que desea Nadal para los Masters 1000

El tenista balear apueste en firme por acercar los Masters 1000 a los cuatro grandes

Madrid, Roma y Shangai sufrirán la transformación este próximo año

Nadal, en la Philippe Chatrier

Nadal, en la Philippe Chatrier / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal se encuentra en plena preparación para su desembarco en Wimbledon a la vez que empieza a buscar las sensaciones con el nuevo tratamiento para su pie. El balear ha hablado en este momento sobre la actualidad del tenis.

Uno de los temas en los que hizo más hincapié fue en el futuro de los Masters 1000 y la idea que estos se acerquen cada vez más a la tipología de Grand Slam. El proyecto arranca en enero de 2023 con la idea de aumentar los premios y la transparencia financiera, el calendario e impulsar los Masters 1.000.

De entrada, las citas de Madrid, Roma y Shanghai verán aumentados sus días de competición así como el número de jugadores. A largo plazo, se pretende unir a ATP, WTA, ITF y los cuatro Grand Slams para aumentar el potencial del tenis.

Más días en los Masters 1.000

Así, los Masters 1000 de Madrid, Roma y Shangai en primer lugar y dos años después de Canadá y Cincinnati, estarán a la altura del nivel de los de Indian Wells y Miami, hasta ahora los más relevantes de esta categoría. Así, solo dos de los nueve Masters 1000, Montecarlo y París, se jugarán en una única semana.

De la misma forma, el torneo WTA también aumentará su cuadro. Serán 96 jugadoras en lugar de 64 y se disputará al mismo tiempo que el torneo masculino.