Fútbol y perros

Diego Martínez, del Deportivo Pasto (Colombia), combina su pasión por el fútbol con el amor por los perros

Dedica tiempo y dinero a rescatarlos de la calle y de situaciones de maltrato para conseguirles una nueva familia con la que puedan vivir plenamente

Diego Martínez

Diego Martínez / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Diego Martínez, de 34 años, es arquero del Deportivo Pasto (Colombia). Hace cinco años que combina su pasión por el fútbol con el amor por los perros. Dedica tiempo y dinero a rescatarlos de la calle y de situaciones de maltrato para conseguirles una nueva familia con la que puedan vivir plenamente.

Así cuenta su misión: "Llevo más de 50 perros rescatados. Claro que no tengo lugar para tenerlos a todos pero sí les pago guardería y comida. ¡Llegué a tener bajo mi cargo 20 al mismo tiempo! Hoy por hoy tengo 12. Los demás por suerte hemos podido darlos en adopción. Y a todos les hacemos lo que se llama seguimiento. Es decir, continuamos el contacto con las familias que los reciben para ver cómo están

No suele haber problemas. El proceso de adopción que hacemos es igual de estricto que el que hicimos con Totty. Voy yo personalmente hasta la casa a ver cómo son las condiciones, quiénes viven. Después de estos años haciéndolo, te das cuenta quién quiere de verdad un perrito y no para que te cuide una finca. Puedo dormir tranquilo porque todos han encontrado una verdadera familia.  

He rescatado perros amarrados, en patios, en fincas, en casas que no les dan comida, perros que los tienen como si fueran cualquier cosa, en muy malas condiciones. Lo que yo hago es ir con la policía, con mi abogado y lo hacemos todo legal. Se hace el rescate y se quita el perrito".