Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

LALIGA

"Esto es fútbol, papá"

Bordalás sigue agrandando su leyenda con el Getafe

El técnico del Getafe, Pepe Bordalás

El técnico del Getafe, Pepe Bordalás / EFE/Siu Wu

SPORT.es

SPORT.es

José Bordalás no gustará a todo el mundo, pero está claro que en Getafe es un hombre muy querido. El conjunto 'azulón' nunca deja de competir pese a que su plantilla pueda ser debilitada en las ventanas de fichajes. El técnico exprime a sus jugadores hasta el máximo y logra resultados por encima de lo esperado. Es por eso que la afición madrileña nunca pierde la oportunidad para agradecerle lo conseguido y en cada partido corean su nombre sea cual sea el resultado del encuentro.

La última 'master class' lograda por Bordalás fue ante el Atlético de Madrid. El pasado domingo, el Getafe logró una victoria para el recuerdo tras remontar un tanto de Sorloth gracias a dos goles en los instantes finales el encuentro (88' y 90+2').

Esta victoria fue un soplo de aire fresco para el conjunto 'azulón'. Los de Bordalás se alejaron de los puestos de descenso y se encuentran a tan solo cuatro puntos de la séptima plaza. Pese a la alegría tras la victoria, el técnico quiso mantener la calma y aseguró que la salvación seguiría siendo compleja: "Por supuesto, estamos viendo dificultades. Este año la salvación va a estar carísima. Cuando tuvimos la buena racha yo lo decía y avisaba. Va a ser tremendamente difícil. Todos los equipos están sacando adelante partidos difíciles. Tenemos que disfrutar unas horas, un día, de esta importante victoria. A pensar en el siguiente compromiso. Quedan muchos puntos y hay que sumar para conseguir el objetivo", explicó.

La victoria certificó el buen momento de los 'azulones' y sobre todo agrandó la leyenda que es Bordalás en el Getafe. El triunfo ante el Atlético fue la victoria número 74 de José Bordalás como entrenador del Getafe. Para poner en perspectiva, el siguiente en la lista es Luis García Plaza con 32 victorias, es decir, 42 menos que el actual técnico.