Fútbol femenino en los JJ.OO.: Suecia, la principal favorita sin Estados Unidos

El combinado escandinavo se mide a Canadá en la gran final como principal favorito a la medalla de oro

Canadá es la gran revelación del torneo, que apeó a Estados Unidos (bronce) en las semifinales

Suecia gana a Australia en fútbol femenino y repite final olímpica en Tokio-2020

Suecia gana a Australia en fútbol femenino y repite final olímpica en Tokio-2020 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La delegación sueca de fútbol femenino afronta la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Canadá como la gran favorita a la medalla de oro. La vigente subcampeona olímpica tiene ante sí la oportunidad de vengarse de la derrota en la final de Río 2016 y añadir el primer oro a su palmarés, el segundo metal olímpico en su séptima participación olímpica.

Las de Peter Gerhardsson, que han sufrido un crecimento exponencial desde 2016, ha llegado a la capital nipona con el cartel de grandes aspirantes a la medalla de oro con el permiso de Estados Unidos, a la que vapuleó (3-0) en el debut, y que ha caído en semifinales ante la revelación canadiense. Las estadounidenses han derrotado a Australia y completan el pódium de las medallas con un insuficiente bronce.

Las suecas consiguieron el bronce en el último Mundial, apeadas en semifinales por Países Bajos cuando Estados Unidos, campeona, esperaba en la gran final. En esta ocasión se invirtieron los papeles: Suecia esperó a las estadounidenses en la final, pero no pudieron doblegar a Canadá, que amenaza el favoritismo escandinavo con un bloque sólido y punzante.

Suecia, a por la segunda medalla; Canadá, a por la tercera

Las escandinavas y las canadienses conseguirán, suceda lo que suceda, su segunda y tercera medalla olímpica, respectivamenteSin la tiránica Estados Unidos en el horizonte, que suma cuatro medallas de oro y otra de plata, Canadáy Suecia buscan conseguir algo histórico

Suecia y Canadá son dos selecciones que se conocen bien y que se han enfrentado con asiduidad en los últimos años. El enfrentamiento más reciente es la eliminación de las canadienses (1-0) en los octavos de final del pasado Mundial. En las dos últimas décadas, los dos combinados se han enfrentado en 12 ocasiones: seis victorias para Suecia, cuatro victorias para Canadá y dos empates.