Fuera de octavos 20 años después

Por cuarta vez el Barça cae eliminado en la fase de grupos de la Champions League

Es la primera vez que el Barça cosecha tres derrotas en una fase de grupos

Xavi Hernández se desespera durante el Bayern - Barcelona

Xavi Hernández se desespera durante el Bayern - Barcelona / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sucumbió nuevamente en Europa. Esta vez antes de lo esperado. Hace años que el Barça viaja por Europa sufriendo eliminaciones 'sonrojantes', pero está temporada, además, sin llegar a la segunda fase de la competición. El Barça se queda fuera de la Champions sin superar la fase de grupos por cuarta vez en su historia.

20 años hacía que el Barça no llegaba a la fase eliminatoria de la máxima competición europea. Es la cuarta ocasión en que el Barcelona queda eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League tras 1997/98, 1998/99 y 2000/01.

Además, es solo la segunda ocasión en que cae a la segunda competición europea desde la fase de grupos de la Champions League, tras la temporada 2000-2001. Entonces, para jugar la Copa de la UEFA, tras quedar tercero tras AC Milan y Leeds United.

Segunda vez que pierde tres partidos

El Barça ha cosechado todos los datos habidos y por haber para quedar eliminado de la fase de grupos. Con solo dos victorias, por la mínima ante el Dinamo de Kiev, el Barça ha sumado siete puntos, más que insuficientes para ser equipo de octavos.

Con tres derrotas, las tres por el mismo resultado (0-3), los azulgrana han sumado por primera vez en toda su historia el mayor número de derrotas en una fase de grupos. Los de Xavi sólo han sumado dos goles, cinco menos que en cualquier otra edición.