Francia y Alemania, las selecciones con más opciones de repetir la goleada de España

Francia y Alemania, las selecciones con más opciones de repetir la goleada de España

Francia - Australia | El gol de Mbappé
| EFE

En Betfair, que Francia repita el 7-0 de España ante Túnez o que lo haga Alemania ante Costa Rica son las dos opciones con una probabilidad más alta

Que Francia golee de forma escandalosa a Túnez o que lo haga Alemania a Costa Rica produce un presagio similar a la previa del estreno de España en Qatar

 La goleada de España a Costa Rica ha dejado un nuevo partido para recuerdo en la historia de los mundiales con una lista de encuentros donde un rival humilló al otro y que hacía tiempo que no sucedía. La última diferencia tan grande entre un equipo y otro fue la de Sudáfrica en 2010 cuando la Portugal de Cristiano Ronaldo humilló a Corea del Norte también por 7-0.

Según los pronósticos de Betfair, más de un partido encierra la misma probabilidad o similar en la previa que el España-Costa Rica. Uno de ellos puede ser el Francia-Túnez, la exhibición goleadora del equipo de Deschamps con Mbappé, Griezmann, Dembelé y Giroud invita a que los galos desafíen al récord de España en el torneo. Que Francia gane por 7-0 al combinado tunecino se paga a 70€ por euro apostado, una cifra alta pero a la altura de lo que generaba España antes de su goleada.

Resulta curioso ver como es igual de probable que Alemania haga lo propio ante Costa Rica en la tercera jornada. Según los pronósticos de Betfair, que la selección germana gane por 7-0 al combinado centroamericano se paga a 70€ por euro apostado, idéntico presagio al de Francia con Túnez.

El 10-1 en España 82

La historia tiene muchas curiosidades con las goleadas de los mundiales. Hungría, pese a que nunca logró un título, es uno de países que ha registrado mayores humillaciones a favor y en España 1982 se hizo con un récord muy difícil de superar. En el Grupo C, los húngaros aplastaron a El Salvador por 10-1 para marcar un nuevo registro. Ese día marcaron Laszlo Kiss (3), Tibor Nyilasi (2), Lazlo Fazekas (2), Gabor Poloskei, Jozsef Toth y Lazar Szentes. El primer tiempo fue relativamente parejo (3-0), pero en la segunda parte aceleraron los magiares. Este debut no entonó a Hungría: luego perdería 4-1 con Argentina y empataría 1-1 con Bélgica para quedar eliminado.

Hungría, una clásica de otros tiempos

Con este récord, Hungría superó su propia marca: en 1954 había aplastado a Corea del Sur por 9-0. La extinta Yugoslavia también le propinó dicha goleada a Zaire en Alemania 1974. Entre los diez partidos con las goleadas más abultadas de todos los tiempos, la edición de Suiza 1954 cuenta con tres de ellos, seguida por Alemania 1974, que tuvo dos partidos históricos. Son los únicos torneos que repiten alguna de las marcas.

Menos goleadas en los últimos mundiales

En los últimos 40 años solo había habido dos marcas que se metieron en el top 10 y en los últimos 20 tan solo una. España ya forma parte de una ilustre lista de marcadores a favor. La selección ha hecho historia con su goleada a Costa Rica en el partido debut en el Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique han conseguido la mayor goleada de su historia en un Mundial. Hasta ahora ese honor lo ocupaba el triunfo 6-1 ante Bulgaria en el tercer partido de fase de grupos del Mundial de Francia 1998, que curiosamente no valió para pasar de ronda.

Las mayores goleadas de la historia de la Copa del Mundo:

  • España 1982 Hungría vs. El Salvador- 10-1
  • Suiza 1954 Hungría vs. Corea del Sur- 9-0
  • Alemania 1974 Yugoslavia vs. Zaire- 9-0
  • Francia 1938 Suecia vs. Cuba - 8-0
  • Brasil 1950 Uruguay vs. Bolivia- 8-0
  • Corea-Japón 2002 Alemania vs. Arabia Saudita- 8-0
  • Suiza 1954 Uruguay vs. Escocia- 7-0
  • Suiza 1954 Turquía vs. Corea del Sur . 7-0
  • Alemania 1974 Polonia vs. Haití - 7-0
  • Sudáfrica 2010 Portugal vs. Corea del Norte- 7-0
  • Qatar 2022 España vs. Costa Rica- 7-0