Foyth, Alonso, Meunier y Bellerín, el baile de nombres que agita al Barcelona

Foyth, Alonso, Meunier y Bellerín, el baile de nombres que agita al Barcelona

Laporta está trabajando duro
Laporta está trabajando duro | sport

En Betfair, los apostantes ven muy factibles las llegadas de Alonso y Foyth para reforzar la defensa con planes b como Meunier y Bellerín como alternativas

La llegada de Marcos Alonso genera el mayor índice de probabilidad de producirse con el caso Foyth pendiente de la negociación con el Villarreal

El objetivo prioritario del Barça es resolver el ‘fair play’ financiero para poder inscribir a Koundé, que ya lleva tiempo ejercitándose con Xavi. O bien con alguna salida de renombre, caso de Memphis, de De Jong o de Aubameyang, o bien por un acuerdo económico, que está siendo muy difícil, con los capitanes Piqué y Busquets. Las gestiones a última hora en las oficinas del Barça repercuten a las dos contrataciones ineludibles que Xavi necesita para fortalecer la defensa: Marcos Alonso y Juan Foyth u otro lateral derecho. Según los pronósticos de Betfair, todo apunta a que se acabarán resolviendo favorablemente.

El lateral izquierdo del Chelsea ya tiene su contrato cerrado y aunque se sigue ejercitando a las órdenes de Tuchel, en Stamford Bridge ya han dado el visto bueno a su salida cuando desde el Camp Nou cumplan con el pago del dinero pactado. Su llegada podría suponer también su incorporación exprés. Según los pronósticos de Betfair, que Alonso fiche por el Barcelona se paga a 80% de probabilidad implícita, es decir con una tendencia muy favorable a pesar del retraso en las operaciones. Lejos queda la opción de que se quede en el Chelsea y se paga a un 18% de probabilidad implícita, cada vez menor índice de probabilidad.

El Villarreal no se mueve de los 42 millones

En el lateral derecho hay también urgencias, aunque aún con tiempo por delante. La llegada de Juan Foyth dependerá de los ingresos de algún traspaso, porque el ‘submarino amarillo’, que necesita vender, le pide 42 millones de euros y parece que es una cifra inamovible. Según los pronósticos de Betfair, que Foyth fiche por el Barça se paga a 75% de probabilidad implícita lo que muestra una gran confianza de los apostantes.

Meunier es otra posibilidad a tener en cuenta. El defensa del Borussia Dortmund se ha ofrecido tanto al Barça como al Manchester United, aunque su salida de la Bundesliga es también muy costosa. El Dortmund abriría la puerta a Meunier siempre que la oferta fuese razonable y pudiese firmar antes a un lateral diestro. El club alemán ha mirado alguna alternativa, pero los precios son altos y dudan de abrir una negociación con el Barça. El club blaugrana no está dispuesto a llegar a los diez millones de euros por el belga y confía en que las ganas del futbolista en firmar sí que puedan reactivar la operación. De momento, todo parado.

La alternativa de Bellerín

Desde la entidad azulgrana se baraja un plan B: Héctor Bellerín, jugador que pasó por el fútbol formativo del FC Barcelona y que en el verano de 2011 pasó a las categorías inferiores del Arsenal. Esta opción estaría ganando enteros en los últimos días del mercado veraniego. Bellerín tiene contrato con el Arsenal hasta el 30 de junio de 2023 y la pasada temporada jugó en el Real Betis en calidad de cedido. Disputó 32 partidos y repartió cinco asistencias. Según los pronósticos de Betfair, que Bellerín regresa a Barcelona se paga a una probabilidad implícita del 17%, no es la opción más probable (mantenerse en el Arsenal) pero quién sabe si con el paso del tiempo gana fuerza.

Discreto inicio ante el Rayo

La realidad es que el Barcelona se estrenó en LaLiga con un empate ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou y eso ha hecho aumentar aún más las peticiones de Xavi. En el partido de debut para Lewandowski, Raphinha, Christensen y Kessie, los azulgrana no fueron capaces de romper el 0-0 en su estadio a pesar de tener varias ocasiones. Tal fue la frustración, que Busquets terminó expulsado en los últimos minutos por un codazo a Falcao.

Temas