La fórmula que Ancelotti no podrá usar para acabar con el buen momento del Barça

El equipo blanco no tendrá a su dupla letal: Karim Benzema se ha caído por lesión

Benzema suma un total de 32 goles entre todas las competiciones esta temporada

Vinicius y Benzema, una pareja con gol

Vinicius y Benzema, una pareja con gol / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid de Carlo Ancelotti afronta El Clásico tras la euforia vivida ante el PSG. Pese a caer por la mínima en el Parque de los Príncipes, el equipo madrileño le dio la vuelta en otra noche mágica en la historia del Santiago Bernabéu.

Los blancos, que son líderes con cierta holgura en LaLiga sobre Sevilla y FC Barcelona, cuentan con una de las duplas más goleadoras de las cinco grandes ligas: Karim Benzema (32 goles) y Vinícius (17) suman un total de 49 tantos entre todas las competiciones.

El delantero francés, de hecho, es el segundo máximo artillero en Europa, tan solo por detrás de Lewandowski (43). También se sitúa en la segunda plaza si tenemos en cuenta goles y asistencias: suma un total de 45, dos menos que el atacante polaco. Su ausencia puede marcar, sin duda, uno de los grandes partidos de la temporada: Carlo Ancelotti no tendrá a su mejor baza.

Un Clásico para medir estados de forma

Con un Barça intratable en LaLiga y en Europa League, el Santiago Bernabéu dictará sentencia del status real del equipo frente al actual líder de la competición

El equipo azulgrana encadena un total de 12 jornadas consecutivas y quiere apurar las últimas opciones al título de LaLiga. Con los tres puntos, se situaría a un total de 12 de la cabeza, con un partido pendiente ante el Rayo Vallecano. Difícil, pero no imposible.