Foden, letal ante el Liverpool en Premier League

El británico suma tres partidos consecutivas anotando frente a los de Jürgen Klopp en la Premier League

Es el jugador más joven en lograrlo con 21 días y 128 días desde Romelu Lukaku (20 años y 194 días) en 2013

Foden, principal objetivo para las renovaciones del City

Foden, principal objetivo para las renovaciones del City / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Manchester City, Phil Foden, anotó uno de los dos tantos del equipo de Pep Guardiola frente al Liverpool en la séptima jornada de la Premier League. Es el tercer enfrentamiento directo en el que el joven futbolista ve puerta ante el equipo red y el más joven (21 años y 128 días) en lograrlo desde Romelu Lukaku en noviembre de 2013 con 20 años y 194 días.

El británico, que termina contrato el próximo 30 de junio de 2024 y el club ya ha iniciado la ronda de contactos para la renovación, es uno de los jugadores destinados a convertirse en el jugador franquicia del equipo skyblue en los próximos años. En el primer equipo desde la temporada 2017/18, la segunda del técnico catalán en Manchester, el jugador se ha consolidado como un argumento sólido en el equipo.

El jugador formado en las categorías inferiores del club citizen suma un total de 130 encuentros oficiales entre todas las competiciones con el primer equipo y suma 33 goles y 24 asistencias. Su crecimiento desde el debut ha sido exponencial y actualmente es uno de los jugadores sub 21 con más valor de mercado con 80 millones de euros, tan solo por detrás de Erling Haaland (130M€) y Jadon Sancho (100M€).

Un regreso determinante tras lesión

Foden ha regresado al esquema de Pep Guardiola justo antes del segundo parón por selecciones después de superar una lesión en el pie que le ha tenido fuera en este primer tramo de la temporadaha sumado dos goles y dos asistencias en seis encuentros

El internacional inglés volvió a la titularidad frente al Wycombe en Carabao Cup con un gol y dos asistencias y desde entonces ya se ha consolidado de nuevo en la dinámica del equipo: ha sido titular en los dos últimos compromisos de Premier League y jugó algunos minutos frente al PSG en Champions League.