Florian Wirtz, el más determinante por delante de Benzema y Musiala

El jugador del Bayer Leverkusen marca o asiste cada 37 minutos en este inicio de la temporada 2021/22

Le siguen de cerca Karim Benzema (41), que está en estado de gracia, y Jamal Musiala (42)

El gol de cabeza de Florian Wirtz al Ferencvaros

El gol de cabeza de Florian Wirtz al Ferencvaros / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, es el jugador que mejor que mejor promedio posee en goles y asistencias por minuto (37) en las cinco grandes ligas europeas por delante de Karim Benzema (41) y Jamal Musiala (42). Con 18 años y en su segunda temporada en el primer equipo, suma un total de cinco goles y cuatro asistencias en seis encuentros -373 minutos- entre todas las competiciones.

El alemán, que se convirtió en el tercer jugador más precoz en debutar con la Maanchaft en el pasado parón por selecciones, es uno de los jugadores más determinantes del Bayer Leverkusen en este arranque de curso. Junto a Patrik Shick, una de las sensaciones de la Eurocopa, forma una pareja de lujo que tiene al que equipo Gerardo Seoane en segunda posición en la Bundesliga.

El ex jugador del Colonia lidera un podio en el que aparecen Karim Benzema, que es el líder del Real Madrid de Carlo Ancelotti y suma nueve goles y siete asistencias en 799 minutos, y Jamal Musiala, que se está ganando la confianza de Julian Nagelsmann en el Bayern y registra cuatro goles y tres asistencias en 316 minutos. Justo por detrás está Erling Haaland, con un gol o asistencia cada 45 minutos.

El mayor talento del Leverkusen, pretendido por los grandes

Florian Wirtz es el jugador que mayor talento tiene en el Bayern Leverkusen con tan solo 18 años y su valor de mercado asciende actualmente hasta los 45 millones de euro Liverpool, Bayern, Barcelona o Real Madriduno de los mayor proyectos del futuro

El atacante tiene contrato hasta el próximo 30 de junio del 2026 y el Bayer Leverkusen está dispuesto a construir un buen equipo alrededor. Sin embargo, el propio jugador ha admitido en más de una ocasión que su sueño es vestir de azulgrana, como señaló en la última entrevista para Sport Bild: "De pequeño siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado, pero todavía me queda un largo recorrido".