Firmino brilla en el autoritario Liverpool

El brasileño anotó un hat-trick en la goleada del equipo de Jürgen Klopp sobre el Watford

Los reds se mantienen como el único equipo invicto en la Premier League esta temporada

Firmino celebra con una sonrisa de oreja a oreja el gol del triunfo

Firmino celebra con una sonrisa de oreja a oreja el gol del triunfo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Liverpool, Roberto Firmino, anotó un hat-trick en la goleada sobre el Watford (5-0) en la novena jornada de la Premier League. Se trata de la segunda ocasión en la que anota tres goles con elástica red tras hacerlo por primera vez ante el Arsenal en diciembre de 2018 y es la única vez que un jugador brasileño firma dos o más hat-tricks en la competición británica.

El brasileño, que ha regresado recientemente de una leve lesión muscular, disputó su primer encuentro como titular tras participar durante 20 minutos ante Brentford y Manchester City y lo celebró con tres goles que elevan sus registro hasta los cuatro tantos y una asistencia en la Premier League, además de dos tantos más en Champions League frente al Porto, donde también jugó poco más de 20 minutos.

El ex del Hoffenheim ha regresado por todo lo alto y ha firmado el hat-trick número 41 de jugadores del Liverpool en la Premier League. De hecho, los reds se han convertido en el equipo que más veces lo ha logrado por delante del Arsenal (40). Desde que llegara procedente del fútbol germano, el atacante ha sumado 93 tantos y 70 asistencias en 299 encuentros.

Liverpool, autoritario fuera de casa

Los de Jürgen Klopp consiguieron una nueva victoria a domicilio y encadenan un total de siete sumando tres o más goles: 0-5 vs. Watford, 1-5 vs. Porto, 3-3 vs. Brentford, 0-3 vs. Norwich, 0-3 vs. Leeds United, 0-3 vs. Norwich y 0-3 vs. Burnley

El equipo red ha presentado su candidatura al título tras no estar a la altura la campaña pasada, donde aprovechó los tropiezos del Leicester City en la recta final para auparse hasta la cuarta plaza y conseguir el billete para la UEFA Champions League. Los de Jürgen Klopp son uno de los máximos favoritos junto al Chelsea de Thomas Tuchel, el Manchester City de Pep Guardiola y el Manchester United de Solskjaer.