Fiabilidad blanca en las fases de grupo

Los blancos han logrado la clasificación a octavos de final por 19ª vez de forma consecutiva

El equipo de Carlo Ancelotti goleó al Sheriff a domicilio y se jugará el primer puesto ante el Inter de Inzaghi

El Madrid ha pasado siempre la fase de grupos con el actual formato

El Madrid ha pasado siempre la fase de grupos con el actual formato / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid de Carlo Ancelotti volvió a demostrar su idilio con la UEFA Champions League al lograr por 19ª vez consecutiva la clasificación a los octavos de final. Con un goleada (0-3) frente al Sheriff a domicilio, los blancos certificaron el billete a la siguiente ronda y se jugarán el primer puesto del grupo ante el Inter en la última jornada.

Los de la capital, que evitaron sustos tras la victoria del equipo moldavo en el Santiago Bernabéu en el partido de la primera vuelta, lograron tres puntos vitales con goles de David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema: con 12 puntos, el Real Madrid estará en el bombo del sorteo de los octavos de final de la máxima continental.

El equipo blanco es el único que ha alcanzado la primera ronda de la fase final desde que se implementara en la temporada 2003/04 con un total de 19 veces. También es el único equipo que siempre ha estado en las fases finales desde que pusiera en marcha el formato Champions League en 1992.

El Real Madrid hace los deberes

Con cuatro victorias y una derrota, el Real Madrid ha dejado su billete sellado y se disputará en un mano a mano el primer puesto frente al Inter de Simone Inzaghi

Los blancos, pese a ser el club más laureado en la historia de la competición, no entran en la torna de los grandes aspirantes al título: Chelsea, Manchester City, Bayern y PSG se postulan como los grandes rivales a batir en esta edición 2021/22. Los cuatro clubes están ya clasificados y amenazan los octavos de final en 2022.