Ferran Torres ante el reto de romper contra el Real Madrid su maldición frente a los grandes

El nuevo jugador del FC Barcelona no marcó a ninguno de los considerados ‘grandes’ en el Valencia y sólo lo hizo a un club del top-6 en Inglaterra

Que Ferrán Torres marque en cualquier momento del partido ante el Real Madrid tiene unas probabilidades implícitas del 28%, mejor presagio que otros culés

Ferran Torres, entrenando antes de la Supercopa de España

Ferran Torres, entrenando antes de la Supercopa de España / RFEF

Betfair

Uno de los grandes atractivos de la final de la Supercopa es saber qué papel jugará Ferran Torres. El nuevo fichaje azulgrana ha podido ser inscrito por el conjunto culé para medirse al Real Madrid este miércoles en las semifinales del campeonato.

Tras dar negativo por COVID en la prueba PCR que se le hizo el lunes, en compañía de Pedri, Joan Laporta, Ferran Reverter y Enric Masip, viajó hasta Riad y llegó a tiempo de participar en el entrenamiento que el equipo de Xavi Hernández tuvo en el estadio Príncipe Faisal previo al choque.

Según los pronósticos de Betfair, Ferran Torres puede estar cerca de acabar con una racha que le persigue desde el Valencia: su escasez de goles ante los grandes clubes.

Que Ferran Torres marque en cualquier momento del partido tiene en Betfair una probabilidad implícita del 28% y eso que todavía no está asegurada su titularidad por el poco tiempo de preparación. Sin embargo, un síntoma de la confianza de los apostantes es que mejora en predicción a las cuotas de Dembélé (23%), Luuk De Jong (26%) o ilustres rivales como Kroos (20%) o Modric (17%).

Su deuda ante a los grandes clubes

ambas trayectorias reúnen que Ferran Torres no ha visto portería antes los grandes clubes

Ya siendo falso nueve o nueve en el Manchester City, Ferran Torres tampoco anotó ante cinco de los considerados top-6 de Inglaterra: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea. Sólo ha marcado uno y fue contra los gunners al inicio de esta temporada.

Una evolución muy positiva

Sus buenas actuaciones, sumadas a su juventud, le abrieron las puertas de la selección española y de la Premier League

En una temporada y media con el equipo inglés, Ferran Torres ha participado en 43 partidos, 31 de ellos como titular con un balance de 16 goles y 5 asistencias. A destacar su media de goles por minuto. El valenciano marcaba cada 165 minutos en el equipo de Guardiola, donde no ha podido jugar desde octubre por una lesión en el pie. Fue el propio Pep quien insistió en que jugara de falso nueve por el centro, una posición en la que ha crecido mucho.

¿Dará alguna asistencia?

Según los pronósticos de Betfair, que Ferran Torres de una asistencia en cualquier momento del partido ante el Real Madrid tiene una probabilidad implícita del 18%, misma cuota que la de jugadores en forma como Ferran Jutglà, Nico o Gavi

En cuanto al once culé hay muchas dudas. Ya ha advertido Xavi que la temporada es larga y queda mucha competición. Todo apunta a que Gavi y Nico serán los acompañantes de Sergio Busquets en el centro del campo y que Dembélé será uno de los socios de Ferran Torres en la delantera, mientras Memphis, Luuk de Jong y los jugadores del filial, Abde y Ferran Jutglà deberían jugarse la otra plaza.