Ferran Torres, Marco Asensio y Pablo Sarabia, medicina Roja contra su sequía

Ferran Torres, Marco Asensio y Pablo Sarabia, medicina Roja contra su sequía

Ferran Torres, con la equipación de España para el Mundial
Ferran Torres, con la equipación de España para el Mundial | sport

En Betfair, se contempla como una probabilidad muy alta que alguno de estos tres delanteros marque en cualquier momento ante Suiza.

Ni Sarabia, ni Ferran, ni Asensio han marcado en liga con sus respectivos clubes donde ahora ocupan plaza en el banquillo con escasos minutos de juego.

Sólo dos jugadores superan en los pronósticos de Betfair a Ferran Torres, Pablo Sarabia y Marco Asensio en índice de probabilidad para marcar ante Suiza en el primer partido de España en este parón de selecciones. La UEFA Nations League mide el poderío en ataque de la selección de Luis Enrique. Esos dos jugadores son Álvaro Morata y Borja Iglesias que son también clave en el ataque del seleccionador español. El caso de Ferran, Sarabia y Asensio es atípico porque ninguno de ellos ha marcado con su club en liga esta temporada, pero la tendencia de los apostantes muestra que quizá su mejor versión llegue con el combinado nacional.

Según los pronósticos de Betfair, que marque Ferran Torres alcanza un 37% de probabilidad implícita y es el tercer jugador mejor posicionado de la lista de Luis Enrique. A pesar de jugar menos de lo deseado en el Barcelona, su presencia en la lista estaba fuera de toda duda. Porque Ferran es piedra angular del proyecto, el segundo, que el asturiano puso en ruta hace dos años con el 1-1 en el amistoso de Stuttgart, en el que él fue el único debutante en el once inicial.

En ese camino, el 11 de España ha marcado más que nadie: 13 goles en 28 partidos, una cifra que, por ejemplo, mejora las de Villa a esas alturas de internacionalidades (12). Pero ahora Ferran atraviesa uno de esos momentos que quita el sueño a los que viven pendientes del gol. Con la selección enlaza cinco partidos sin marcar. No lo hace desde el tanto a Albania en Cornellá en marzo. Islandia, Portugal, dos veces la República Checa y Suiza frenaron el ímpetu goleador de un delantero cuyos registros y edad dan para apostar a que el trono de Villa puede estar amenazado por primera vez en serio. En el Barcelona tampoco ha visto portería.

Sarabia vs Mbappé-Messi-Neymar

Según los pronósticos de Betfair, otro jugador que cuenta con un alto índice de probabilidad a marcar ante Suiza en cualquier momento es Pablo Sarabia. Que Sarabia marque en los 90 minutos en este choque alcanza un 35,7% de probabilidad implícita. Tras un año en Lisboa, Sarabia ha vuelto este verano al PSG, donde apenas ha disputado 252 minutos en lo que va de temporada. Sobre su fichaje por el Sporting de Lisboa, el delantero explica que "en ese momento había un entrenador que no confiaba del todo en mí y yo sabía que tenía que salir. Fue una buena decisión".

Confía en jugar

Sobre esta temporada, Sarabia cuenta que esta temporada sí ha recibido la confianza del club para quedarse en París. "Creo que es una temporada muy larga y va a haber minutos para todos". El madrileño tiene por delante nada menos que a Messi, Mbappé y Neymar, pero explica que "cualquier equipo ganador necesita rotaciones". Aún no ha marcado esta temporada, pero la confianza de Luis Enrique sigue intacta para un jugador que siempre ha sido siempre del gusto del técnico asturiano.

 Esperando al mejor Asensio 

Caso aparte merece el de Marco Asensio. Se especuló todo el verano sobre su posible salida del Madrid, pero al final se ha quedado en el Santiago Bernabéu. A pesar de la lesión de Benzema, Ancelotti sigue apostando por Rodrygo y el balear sólo ha tenido minutos desde el banquillo. No ha marcado en liga, pero sí un tanto en Champions, aunque pobre bagaje para sus expectativas. Según los pronósticos de Betfair, que Asensio marque en cualquier momento ante Suiza alcanza un 32,3% de probabilidad implícita.