Feliciano suma de nuevo para España

El toledano no ganaba desde 2011 una partido de Copa Davis

España suma los dos puntos individuales y cierra la eliminatoria ante Ecuador

Feli

Feli / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Feliciano López, de 40 años, cuatro Copas Davis en su historial, proporcionó este viernes a España el mejor estreno posible en las finales de 2021: una victoria en dos sets ante el ecuatoriano Roberto Quiroz, 6-3 y 6-3.

Feli ha ganado ante Quiroz su primer partido individual en el Grupo Mundial de la Copa Davis desde julio de 2011 cuando venció a Mardy Fish en Texas (6-4, 3-6, 6-3, 6-7 y 8-6).

Las circunstancias colocaron a Feliciano en el papel de abrir la defensa del título ganado en Madrid en 2019. El positivo de Alcaraz hizo que el toledano frenara las ganas de Roberto Quiroz, 291 de la ATP y once años más joven y que con su golpe de derecha hizo albergar esperanzas a los ecuatorianos.

Carreño cierra la eliminatoria con mucho sufrimiento

Pablo Carreño sobrevivió al empuje de Emilio Gómez, que nunca se dio por vencido, para lograr una victoria agónica en tres sets, por 5-7, 6-3 y 7-6 (5), después de dos horas y 37 minutos.

El tenista español aseguró el triunfo de España ante Ecuador, en la puesta en marcha del grupo A de las Finales de la Copa Davis que se disputa en Madrid. Los de Bruguera se enfrentarán este domingo ante la 'todopoderosa' Rusia, que llega a la cita como una de las grandes favoritas.