Un “falso” Hazard se viene

Ancelotti y su cuerpo técnico planean probar al belga como falso ‘9′ cuando Benzema descanse

El Mundial abre un abanico de oportunidades en forma de rotaciones

Eden Hazard ultima su recuperación para reaparecer a final de mes

Eden Hazard ultima su recuperación para reaparecer a final de mes / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras dejar atrás definitivamente los dolores en el tobillo y su 'maldita' placa de titanio que tantos problemas le ha hecho sufrir, Eden Hazard encara la nueva temporada pletórico de confianza y con ganas de redimirse.

El belga quiere recuperar la confianza de la afición que tanto apostó con su llegada y está dispuesto a dejar atrás todo el pasado para triunfar en el Santiago Bernabéu. A favor tiene su gran baza, que sigue siendo la confianza de Ancelotti.

El técnico italiano cree en la recuperación del belga e incluso piensa en él como la pieza para sustituir a Benzema cuando necesite descanso. El francés es la única referencia ofensiva y a sus 35 años tendrá que gestionar cada vez mejor su rendimiento.

Una puerta se cierra y otra se abre

Las banda izquierda, la natural de Hazard, es ahora propiedad Vinicius. El brasileño se la ganó a pulso el curso pasado (22 goles, 16 asistencias y cuatro penaltis forzados). La derecha, tras su final de curso desatado, lleva el nombre de Rodrygo, mientras se resuelve el ‘caso Asensio’ y con la inestimable aportación de Valverde.

Ello deja un minutaje limitado como acompañante de Benzema, de ahí que Ancelotti tenga en mente utilizar a Eden en esa posición, como falso 9. El delantero suplente será Borja Mayoral, pero en una temporada más larga de lo habitual será necesario vigilar cualquier exceso.