Un “falso” Hazard se viene

Un “falso” Hazard se viene

Eden Hazard ultima su recuperación para reaparecer a final de mes
Eden Hazard ultima su recuperación para reaparecer a final de mes | AFP

Ancelotti y su cuerpo técnico planean probar al belga como falso ‘9′ cuando Benzema descanse

El Mundial abre un abanico de oportunidades en forma de rotaciones

Tras dejar atrás definitivamente los dolores en el tobillo y su 'maldita' placa de titanio que tantos problemas le ha hecho sufrir, Eden Hazard encara la nueva temporada pletórico de confianza y con ganas de redimirse.

El belga quiere recuperar la confianza de la afición que tanto apostó con su llegada y está dispuesto a dejar atrás todo el pasado para triunfar en el Santiago Bernabéu. A favor tiene su gran baza, que sigue siendo la confianza de Ancelotti.

El técnico italiano cree en la recuperación del belga e incluso piensa en él como la pieza para sustituir a Benzema cuando necesite descanso. El francés es la única referencia ofensiva y a sus 35 años tendrá que gestionar cada vez mejor su rendimiento.

Una puerta se cierra y otra se abre

Las banda izquierda, la natural de Hazard, es ahora propiedad Vinicius. El brasileño se la ganó a pulso el curso pasado (22 goles, 16 asistencias y cuatro penaltis forzados). La derecha, tras su final de curso desatado, lleva el nombre de Rodrygo, mientras se resuelve el ‘caso Asensio’ y con la inestimable aportación de Valverde.

Ello deja un minutaje limitado como acompañante de Benzema, de ahí que Ancelotti tenga en mente utilizar a Eden en esa posición, como falso 9. El delantero suplente será Borja Mayoral, pero en una temporada más larga de lo habitual será necesario vigilar cualquier exceso.

Temas