Falcao, un goleador para el Rayo Vallecano

El atacante colombiano regresa a LaLiga Santander después de rescindir contrato con el Galatasaray

Lo hará con 35 años y en calidad de jugador libre tras su paso por AS Mónaco, United y un largo etcétera

Falcao, en un partido reciente

Falcao, en un partido reciente / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El ex delantero del Galatasaray, Radamel Falcao, regresa a LaLiga tras más de ocho años y lo hará con la camiseta del Rayo Vallecano. Rescindió contrato con el club turco y su llegada a Vallecas supone un auténtico hito en la historia de la entidad, que incorpora al que ha sido uno de los mejores delanteros del fútbol europeo durante su estancia en el Atlético de Madrid.

El colombiano, que tiene 35 años y no ha encontrado su sitio en el fútbol turco, vuelve a LaLiga en el ocaso de su carrera para enrolarse en el proyecto del Rayo Vallecano, que ha regresado a la máxima categoría después de eliminar a Leganés y Girona en el play-off de ascenso.

Precisamente con el Atlético se consolidó como uno de los mejores delanteros tras salir del Porto. Tan solo Leo Messi (96) y Cristiano Ronaldo (80) anotaron más tantos que el atacante en las cinco grandes ligas con la elástica rojiblanca, donde consiguió un total de 56 tantos y se marchó a cambio de 43 millones de euros rumbo al AS Mónaco.

Un delantero con gran olfato goleador

suma un total de 295 en 510 encuentros oficiales como profesionalAS Mónaco (83), FC Porto (72), Manchester United (4), Chelsea (1) y, sobre todo, Atlético de Madrid (70), donde ha ofrecido el mayor rendimiento de su carrera

El atacante llega a Vallecas en vuelta en un mar de dudas. Ha sufrido varias lesiones en la última temporada y su nivel es una incógnita. Con la camiseta del Galatasaray completó 18 encuentros entre todas las competiciones y anotó un total de nueve goles. Se perdió, eso sí, 26 partidos por diferentes lesiones a lo largo del curso.