El factor sorpresa de Hamilton se deja notar para el próximo Gran Premio de Mónaco

“No tengo dudas de que volveremos a luchar pronto por victorias”, aseguró Hamilton tras el último Gran Premio donde pasó del último al quinto puesto

Hamilton fue nombrado ‘piloto del día’ en la última carrera y, aunque siente hastío por correr en Mónaco, la historia también le acompaña en el Principado

Hamilton y Russell, durante la carrera de Miami

Hamilton y Russell, durante la carrera de Miami / Mercedes Petronas AMG

Betfair

Lewis Hamilton es uno de los pilotos que más ha ganado en Mónaco. Solo Alain Prost, Michael Schumacher, Graham Hill y Ayrton Senna lo han hecho en más ocasiones. El siete veces campeón del mundo ha ganado en El Principado en 2016 y 2019, a la que hay que sumarle la de 2008, entonces con motores puramente de combustión.

Y lo cierto es que hay un gran contraste con el Hamilton de 2007 que empezaba en la Fórmula 1 y lo ilusionado que se mostraba en el Gran Premio de Mónaco, con el de los últimos años, que prácticamente parece aborrecer el trazado. Sin embargo, el vaticinio para esta cita es muy positivo y, sobre todo, después de lo sucedido en Barcelona, la última carrera. Ahora que vuelve el glamour del GP más especial de toda la temporada, el nombre del siete veces campeón del mundo vuelve a emerger contra todo pronóstico.

“Lo he dicho una y otra vez. No importa en qué posición estés, esta pista no es divertida para correr. No hay ningún adelantamiento, no puede seguir a nadie. Cuando ganas, obviamente se siente genial, pero incluso cuando estás liderando la carrera con mucha ventaja, también es aburrido. Estoy seguro de que fue una tarde fría para Verstappen.”, concluyó Hamilton en 2021, mostrando una vez más su hastío con el circuito de Mónaco. Según los pronósticos de Betfair, estas sensaciones no influyen en su rendimiento y puede ser la gran sorpresa en el Principado. Quizá su pensamiento cambia cuando termine la carrera ya que muchos analistas lo sitúan como la que puede ser la gran sorpresa en Mónaco.

La presión sobre Leclerc y Verstappen

Mercedes está de vueltaRed Bull Ferrari

Barcelona como referencia

Bajó a la última posición en la primera vuelta debido a una incomprensible maniobra de Kevin MagnussenLeclerc

Leclerc y Verstappen siguen dominando los vaticinios, pero es la primera vez en todo el campeonato que la amenaza de Hamilton es más que real. "El ritmo ha sido mucho mejor y el coche se ha sentido mucho más agradable de pilotar hoy (Barcelona). Esa es una gran señal de que vamos en la dirección correcta, no tengo dudas de que volveremos a luchar pronto por victorias. Hoy, si no hubiese tenido ese incidente en la primera vuelta, habría podido luchar con los Red Bull", aseguraba un motivado Hamilton después del Gran Premio de España.

Vuelta más rápida

"Lo de hoy (Barcelona) me da esperanza para volver a estar pronto en la batalla por ganar carreras. La remontada de hoy se siente como una victoria y a veces, se siente hasta mejor, ya que has llegado desde muy atrás a la parte de arriba. Para ello, es necesario pasar por mucho"