Dos ex técnicos del Valencia ‘amenazan’ la continuidad de Bordalás

Dos ex técnicos del Valencia ‘amenazan’ la continuidad de Bordalás

José Bordalás
José Bordalás | sport

En Betfair, Marcelino y Nuno Espírito Santo generan una tendencia cada vez más cercana a ser candidatos al banquillo ché para la próxima temporada

La falta de entendimiento del Bordalás con la actual directiva parece ser evidente tras el pasado mercado de invierno con el desacuerdo en los fichajes

El banquillo del Valencia es uno de los temas más calientes de cara al próximo verano. Varias cuestiones respaldan esta inestabilidad con numerosos frentes abiertos. El primero, el de su técnico actual, José Bordalás del que se ha especulado sobre su futuro en numerosas ocasiones. El hecho de haber perdido la final de Copa y que la temporada no tenga más retos, inyecta de informaciones que especulan sobre su continuidad. Según los pronósticos de Betfair, que Bordalás siga en el club valenciano es la opción con más fuerza pero va perdiendo fiabilidad.

El origen del desencuentro entre Bordalás y la directiva podría estar en la falta de entendimiento a la hora de fichar en el pasado mercado de invierno. Según los pronósticos de Betfair, que Bordalás continúe la próxima temporada alcanza una probabilidad implícita del 40%, sigue siendo el favorito, pero con la sombra de Marcelino cada vez más presente.

El mensaje de Marcelino en Bilbao

De nuevo en sala de prensa, Marcelino García Toral ha tenido que salir al paso de las informaciones sobre su futuro que como sabemos sigue dependiendo de las elecciones a la presidencia del Athletic Club de Bilbao. El preparador asturiano ha sido de nuevo claro en su comparecencia. "Si es el último me quedo con todo lo que me tocó vivir y si no es el último tendré la suerte de vivir más partidos con esta extraordinaria afición”, sentenció de forma enigmática.

Ese incierto futuro del Marcelino en el Athletic tiene también un reflejo importante en el Valencia. Según los pronósticos de Betfair, que Marcelino entrene al club de Mestalla la próxima temporada alcanza una probabilidad implícita del 22,2% generando cada vez más probabilidad y siendo la primera alternativa más fiable después de Bordalás.

“Hay un 50 % de posibilidades de que me quede, en lo que compete a mí, de que no esté la próxima temporada. Finalizo contrato el 30 de junio y es el último partido en casa de esta temporada. Me queda el sinsabor de haber estado cuatro meses de jugar con San Mamés vacío, pero luego pude disfrutar de noches mágicas inolvidables", indicó Marcelino al ser preguntado sobre su futuro.

El pasado inestable en Mestalla

Si se repasa con detenimiento el historial de técnicos despedidos por el Valencia desde 2014 en sus ocho proyectos desde que aterrizó la actual directiva, excepto Nuno, Neville y Celades (tres entrenadores muy vinculados a la directiva), no ha habido profesional del banquillo de Mestalla que en algún momento no se hubiera sentido defraudado por unas cosas u otras con el club. Desde Juan Antonio Pizzi hasta un José Bordalás al que cada día que pasa se le está endureciendo el carácter. Se le ha negado la reunión con Lim y se le mantiene por ahora al margen de las intenciones de mercado, roces detectados por la opinión pública.

Nuno espera ofertas

Precisamente de los pocos técnicos con una buena relación con la actual directiva ché fue Nuno Espirito Santo. El técnico luso vuelve a estar libre después de ser cesado esta temporada en el Tottenham y emerge como tercer favorito para entrenar al Valencia. Según los pronósticos de Betfair que Nuno regrese a Mestalla alcanza una probabilidad implícita del 15,4%. Lejos quedan otros ex como Rafa Benítez o Quique Sánchez Flores, que siquiera se contempla y que parece que podría anunciar en breve su renovación con el Getafe. Diego Martínez, que tuvo un gran éxito en el Granada, podría ser el próximo entrenador del Espanyol y quizá este factor le aleja de las tres primeras plazas de la lista de futuribles al banquillo de Mestalla.

Temas