La Europa League pone en aviso a los médicos del Barça

La Europa League exigirá todavía más físicamente, a un Barça que ya cojea en ese aspecto

Ansu, Pedri y Dembélé ya han recaído de sus lesiones esta temporada

Ansu Fati se lesionó en el partido ante el Celta

Ansu Fati se lesionó en el partido ante el Celta / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

La lista de problemas para el Barça esta temporada parecen no tener fin. La eliminación en fase de grupos de la Champions deja muchas secuelas en el club. Principalmente la estructura económica, pero los daños colaterales,. van más allá.

Uno de los problemas que ya ha tenido que solventar el Barça, ha sido el de las constantes bajas. Con la llegada de Xavi se revolucionó el área médica, aunque todavía la enfermería sigue llena. Pedri, Ansu Fati, Braithwaite, Kun Agüero y Sergi Roberto todavía no han podido contar para Xavi, además de Jordi Alba, que se perderá lo que resta de 2021.

Ahora, la participación en la Europa League agrava aún más los problemas. El Barça se verá obligado a jugar jueves y domingo, lo que le restará tiempo de recuperación a sus jugadores. La inminente llegada de Ricard Pruna debería ser un alivio en ese sentido, pero parece que en el Barça los problemas no llegan de uno en uno.

Ansu, Pedri y Dembélé los que más riesgo corren

Algunos de los nombres que más han condicionado este curso son los de Dembélé, Ansu Fati y Pedri, que han recaído durante la temporada de sus dolencias físicas. Los servicios médicos, sin duda, han recibido muchas críticas en torno a la salud del equipo durante todo el año: hasta 15 jugadores han pisado la enfermería en algún momento esta temporada.

El Barça no se puede permitir el lujo de perder más jugadores ni ver más recaídas de sus estrellas, si quiere darle la vuelta a la complicada situación por la que pasa.