Estados Unidos, a recomponerse frente a Nueva Zelanda tras su derrota contra Suecia

El combinado norteamericano es el favorito para llevarse el oro en la disciplina

Sorprendieron negativamente en su debut tras ser goleadas por la escuadra escandinava

El carácter de favorita de Estados Unidos no sirvió ante una Suecia que le anotó tres goles sin dubitar

El carácter de favorita de Estados Unidos no sirvió ante una Suecia que le anotó tres goles sin dubitar / AS

Ronald Goncalves

Luego de 44 partidos sin conocer la derrota, acumulando una racha que se remonta hasta enero de 2019, la selección femenina de fútbol de Estados Unidos encontró su primera pérdida en dos años tras su debut contra Suecia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Así, pese a ser la máxima candidata para llevarse el oro, el combinado escandinavo fue el cable a tierra de una selección que ha de reivindicarse frente a Nueva Zelanda para mantener con vida sus aspiraciones de lograr una nueva medalla más.

En este sentido, la memoria nos traslada hasta Beijing 2008, única edición restante en la que Estados Unidos perdió en su partido de debut. La cábala, sin embargo, resulta positiva para las norteamericanas pues dicha iteración de las olimpiadas presenció cómo se coronaban como campeonas olímpicas; una proyección que se repite para este año incluso a pesar de haber iniciado con el pie izquierdo.

Además, es imperativo recordar que Estados Unidos es la actual campeona del mundo del fútbol femenino, y es tan solo la primera derrota de la escuadra desde que Vlakto Andonovski asumió las riendas en 2019. Esto, sumado a la clara brecha de nivel que existe entre la selección de las barras y las estrellas respecto a Nueva Zelanda, lleva a las apuestas a estimar que su enfrentamiento este sábado 24 de julio culminará en victoria para las primeras, y que arará el terreno de cara a cerrar su paso por la fase de grupos frente a Australia.