España 'regala' un récord de 40 años sin perder

La selección perdió frente a Escocia, rival que no le ganaba desde un 14 de noviembre de 1984

El doblete de Scott McTominay condenó al conjunto de Luis de la Fuente en su visita a Hampden Park

España se marchó decepcionada por su derrota ante Escocia

España se marchó decepcionada por su derrota ante Escocia

SPORT.es

SPORT.es

Tal fue el descalabro de España en Glasgow que ha sido una derrota de récord. La última vez que Escocia ganaba a la selección en un partido fue hace 39 años, en un partido clasificatorio para el Mundial de México 86, con 3-1 y victoria de Escocia. Desde entonces, tres derrotas de los escoceses y dos empates. Poco después, Jock Stein falleció de un fulminante ataque al corazón y Sir Alex Ferguson cogió los mandos del banquillo.

Con el peso de la historia tuvieron que llegar Scott McTominay y compañía, a coste de la España de Luis de la Fuente, para romper la sequía de victorias con un merecido 2-0 frente a 50.000 almas en Glasgow. El doblete del futbolista del Manchester United le dio el triunfo a los de Steve Clarke, que fueron muy superiores.

El carácter escocés fue demasiado para España, que dio un preocupante paso atrás después de haber ganado a Noruega en la primera jornada. Como dato curioso, no hubo jugadores del Barça en el once inicial de la selección, noticia extraña en un equipo que en los últimos años siempre se ha dejado empapar del estilo azulgrana.

Ilusión en Escocia de cara a 2024

Escocia acudió a la última Eurocopa (2020) y espera lograr la misma gesta en el grupo, aunque con España y Noruega como favoritas. Jugadores como Robertson (Liverpool), Tierney (Arsenal), McTominay (Manchester United), o Ché Adams (Southampton) representan a una buena generación que podría sembrar el camino para estar en Alemania 2024.

En la última edición del torneo, compartieron grupo con Inglaterra, Croacia y República Checa. Su rendimiento, sin embargo, fue decepcionante. Consiguieron un solo punto en la segunda jornada frente a los 'Three Lions', sumando un gol a favor y cinco en contra. En caso de clasificarse por segunda vez consecutiva, querrán mejorar su última versión.