Balonmano femenino en los JJ.OO.: España, a por la primera victoria ante Francia

La delegación española de balonmano femenino quiere estrenar su casillero de victorias ante Francia

Ganar y redimirse ante las francesas es vital para no perder el tren de la fase final

Carlos Viver no pudo encontrar soluciones

Carlos Viver no pudo encontrar soluciones / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El equipo español femenino de balonmano disputa su segunda jornada de la fase de grupos con la presión de conseguir la primera victoria después de perder en el debut frente a Suecia (24-31). Para ello deberá doblegar a Francia, el gran verdugo: las galas las dejaron fuera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y también en el último europeo, donde quedaron decimosegundas.

Las francesas, que son vigentes subcampeonas olímpicas y europeas, vencieron en su debut frente a Hungría por la mínima (29-30) y cuentan con la goleadora Gracer Zaadi, la principal arma ofensiva del bloque de Olivier Krumbholz. La gala anotó 10 tantos en el partido inaugural.

Las de Carlos Viver quieren dejar atrás las malas sensaciones del estreno y redimirse ante el bloque francés para enderezar el rumbo de la delegación española en la fase de grupos. Las españolas son vigentes subcampeonas mundiales y buscan mejorar el registro de Londres 2012, donde lograron un meritorio tercer puesto, el primer metal en su tercera participación en unos Juegos Olímpicos.

Una única victoria en la preparación

El combinado nacional ha llegado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con algunas dudas y después de un papel con muchas sombras en los últimos partidos clasificatorios para el Europeoganó a Rumanía, pero perdió en el doble enfrentamiento ante Dinamarca

Las francesas no tienen ningún metal olímpico en su palmarés, pero llegan en mejor dinámica que las españolas y son ligeramente favoritas en la segunda jornada del grupo B, donde también están Brasil, Suecia, ROC F y Hungría.