España capital Badajoz

Pleno de victorias de la selección en la ciudad pacense tras el 5-0 a Andorra

La extremeña es la ciudad en la que España ha marcado más goles (21) sin recibir ninguno 

Llegada de la selección española a Badajoz

Llegada de la selección española a Badajoz

SPORT.es

SPORT.es

España ganó a Andorra por 5-0 en Badajoz y confirmó que la ciudad pacense le sienta de maravilla con un balance de 21-0 de España en cuatro partidos y pleno de victorias en Badajoz, que es la ciudad en la que España ha marcado más goles (21) sin recibir ninguno, según informa MisterChip (Alexis).

Y también Badajoz es cómplice con Ayoze ya que a sus 30 años, Ayoze Pérez se estrenó en la faceta goleadora en la selección española absoluta, en el partido amistoso ante Andorra (5-0) en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, donde marcó su primer gol con la Roja.

Y es que el público de Badajoz, además, se vuelca siempre con España, a la que por otra parte jugar en la capital pacense le trae buenos recuerdos: 8-0 a Chipre en 1999, 4-0 a Liechtenstein en 2006 y 4-0 a Georgia en 2021. 

Badajoz fue la ciudad donde comenzó la clasificación para la Euro de Austria y Suiza con un doblete de Villa y goles de Torres y Luis García. Y Badajoz reconoce también el trabajo de la Federación Extremeña de Fútbol que cumple 100 años.

La selección viene a paliar en Badajoz la falta de fútbol de élite, ya que el antiguo CD Badajoz (20 campañas en Segunda) desapareció en 2012 y la fundación del CD Badajoz 1905 con el mismo nombre, escudo, equipación y adhesión social tras la liquidación de su matriz) no ha cambiado el panorama ya que después de quedarse a las puertas del ascenso a Segunda en 2021, el equipo bajó a Segunda Federación en 2023 y acaba de descender a Tercera.

TEMAS